Anuncian paros de 24 horas en agosto por parte de los trabajadores de easyJet

Los sindicatos CC OO y USO han anunciado que presentarán "en las próximas fechas" una convocatoria de huelga para los trabajadores de easyJet, que supondrá la realización de paros de 24 horas en la segunda quincena de agosto, y que afectarán entre otros a los aeropuertos de Málaga, Palma de Mallorca, y Alicante, informó ayer CC OO en un comunicado.

En concreto, los paros se realizarán los días 15, 22 y 29 de agosto y afectarán, en cada uno de los días convocados, a 34 vuelos en la base de Málaga, 20 vuelos en la de Alicante y 27 en la de Palma de Mallorca.

Mediante estas acciones de protesta, decididas tras la realización de asambleas en distintas bases donde easyJet tiene presencia, los trabajadores pretenden lograr la firma de un primer convenio colectivo en la empresa "después de año y medio de negociaciones".

En este sentido, CC OO señaló que sigue habiendo desacuerdos en "materias tan sensibles" como tablas salariales, jornada, distribución de descansos, trabajo en festivos, jornadas fraccionadas, seguridad y salud o los pluses.

 
easyjet.jpgeasyjet.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.