Diario 5352 18.08.2018 | 19:57
Hosteltur: Noticias de turismo

Las tripulaciones de dos barcos de Iscomar en Barcelona y Valencia, en huelga

5 agosto, 2009
Las tripulaciones de dos barcos de la compañía Iscomar que están atracados en Valencia y Barcelona están en huelga desde hace varios días debido a que no han cobrado los salarios desde hace, al menos, dos meses, según ha denunciado el sindicato CGT.
Los barcos afectados por este paro son 'Mercedes del Mar', que permanece en el puerto de Valencia, y 'Teresa del Mar', atracado en Barcelona, ha explicado a la agencia Efe un portavoz del sector del Mar de CGT, Alfredo Colomo.

En Valencia la tripulación, compuesta por entre 15 y 20 personas, comenzó la protesta hace alrededor de diez días, aunque según la CGT la compañía Iscomar no ha ofrecido hasta el momento ninguna explicación sobre el impago de salarios y también mantiene conflictos con el personal de tierra.

La compañía se dedica al transporte marítimo regular de pasaje y carga rodada con Balears y en verano registra un mayor movimiento debido a la demanda de pasajeros.

Iscomar está integrada en el Grupo Contenemar, dedicada al transporte marítimo en contenedores y actividades auxiliares del transporte de mercancías. Dicho grupo presentó el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) el pasado 31 de julio, según reveló el diario El País.

Las agencias de viajes pueden llamar al teléfono 902 119 128 para confirmar si algún trayecto puede verse afectado.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.