Las tripulaciones de dos barcos de Iscomar en Barcelona y Valencia, en huelga

Las tripulaciones de dos barcos de la compañía Iscomar que están atracados en Valencia y Barcelona están en huelga desde hace varios días debido a que no han cobrado los salarios desde hace, al menos, dos meses, según ha denunciado el sindicato CGT.

Los barcos afectados por este paro son 'Mercedes del Mar', que permanece en el puerto de Valencia, y 'Teresa del Mar', atracado en Barcelona, ha explicado a la agencia Efe un portavoz del sector del Mar de CGT, Alfredo Colomo.

En Valencia la tripulación, compuesta por entre 15 y 20 personas, comenzó la protesta hace alrededor de diez días, aunque según la CGT la compañía Iscomar no ha ofrecido hasta el momento ninguna explicación sobre el impago de salarios y también mantiene conflictos con el personal de tierra.

La compañía se dedica al transporte marítimo regular de pasaje y carga rodada con Balears y en verano registra un mayor movimiento debido a la demanda de pasajeros.

Iscomar está integrada en el Grupo Contenemar, dedicada al transporte marítimo en contenedores y actividades auxiliares del transporte de mercancías. Dicho grupo presentó el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) el pasado 31 de julio, según reveló el diario El País.

Las agencias de viajes pueden llamar al teléfono 902 119 128 para confirmar si algún trayecto puede verse afectado.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Trini18/08/2009 11:08:00

Lo siento por los empleados, una vícitma más de esta nefasta compañía. Yo he viajado este año a ibiza con ellos, y NUNCA MÁS volveré a hacerlo. PUedo estar segurA de ello. Y aconsejo a todo el mundo que no lo haga. Compré un bille i/v Denia-Ibiza, con una tarifa de descuento del 70%, pensaba yo que por reservar con antelación, igual que hacen muchas otras compañías, ya que compré los billetes en mayo para viajar en agosto. 1 mes después deciden cambiar de puerto y horario, y en lugar de salir a las 8 de la mañana, me cambian a salir desde Valencia a las 23:30. Pero eso no es lo peor, el mismo día del embarque me notifican que voy a hacer escala en Mallorca, y me vuelven a cambiar el horario. Me hacen estar a las 2:30 AM en el puerto de Valencia, para salir finalmente a las 6 AM, y llegar a mi destino Ibiza a las 22h. Más de 19 horas de viaje, y sin cuartos de baño porque no funcionaba el agua corriente !!! (el cuarto de baño estaba, pero figurense después de 16h montados en el barco y sin poder tirar de la cisterna cómo estarían. Tengo fotos para poner la reclamación que revuelven el estómago del menos asqueroso...). Si fuera poco, 2 días antes de mi vuelta me notifican que CANCELAN ese trayecto, y que me tengo que volver un día de antes (pérdida del dinero por la noche de hotel que ya no me van a reembolsar, y pérdida de otro día de vacaciones, adicional al primero porque me dejaron en la isla de noche). O también puedo irme al día siguiente, pero por supuesto, en Agosto Ibiza está completo con lo que no tengo hotel y ellos me indican que no tienen la obligación de buscarme el alojamiento, y tampoco de reubicarme en otra compañía de ferry para volver el día que yo tenía previsto. ATENCI"N AL CLIENTE NEFASTISIMA. Y en esto sí culpo también a los empleados, porque encima son ellos los que parecen indignados.... ¿¿¿ ES QUE NO VEIS C"MO TRATAN A LOS CLIENTES??? Si tuvierais dignidad no trabajaríais para esta compañía. QUE ISCOMAR SE SIGA DEDICANDO AL TRANSPORTE DE MERCANCIAS Y POR FAVOR NO SIGA FASTIDIANDO LAS VACACIONES DE LAS PERSONAS

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.