Sindicatos y patronal evitan la huelga en la Costa del Sol

Tras la reunión celebrada ayer entre los representantes de los trabajadores y la patronal hotelera de la Costa del Sol AEHCOS, finalmente no habrá huelga en los hoteles de la zona, ya que ambas partes han conseguido llegar a un acuerdo sobre la revisión salarial.

Ambas partes han acordado prorrogar el convenio del sector dos años más, hasta 2011, de manera que se aplique la subida salarial pactada para este año del 3 por ciento (IPC más un punto); para 2010, el IPC real de 2009 con revisión al IPC real de 2010; y para 2011, el IPC real de 2010 más 0,25 puntos, con revisión al IPC real de 2011.

El acuerdo también incluye la creación de una mesa de diálogo, que se celebrará después del verano y que servirá para revisar el convenio y modificar algunos artículos, aunque todo está supeditado, según los sindicatos, a la ratificación por parte de la asamblea, que tendrá lugar durante la jornada de hoy.

Finalmente los trabajadores y empresarios han conseguido ponerse de acuerdo y evitar así la huelga que los sindicatos habían convocado para este mes de agosto y que se iba a prolongar durante varias jornadas. La negociación del convenio, según datos de los sindicatos, afectaba a 65.000 empleados.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.