Diario 5349 15.08.2018 | 10:48
Hosteltur: Noticias de turismo

Iberia mantendrá su conexión con Puerto Rico, tras un acuerdo financiero con el Gobierno del país

7 agosto, 2009
La compañía Iberia seguirá enlazando España con San Juan de Puerto Rico, al haber llegado a un acuerdo económico con el Gobierno de la isla, según afirmó el director de Turismo de Puerto Rico, Jaime López. La aerolínea había anunciado el posible cese de operaciones con la isla la semana pasada pero, tras una reunión mantenida posteriormente, ha decidido no interrumpirla, pese a su baja rentabilidad.
Desde Iberia han confirmado a HOSTELTUR que la ruta directa con Puerto Rico “no se ha interrumpido en ningún momento” y se opera tres veces por semana en vuelo directo desde Madrid, “con conexiones desde toda Europa y resto de España”.
 
Se trata, según López, se la única compañía que ofrece vuelos directos a Europa con la isla, y de ahí que su Gobierno haya decidido proceder a la “subvención del coste”, aunque no ha aclarado los detalles financieros del contrato. Considera que la presencia de la compañía española en la isla es estratégica para la intención del Gobierno de convertir al "viejo continente" en uno de sus principales mercados de turistas.

800.000 pasajeros anuales
 
Según López Iberia transporta anualmente a cerca de 80.000 pasajeros entre San Juan y España, desde donde los puertorriqueños enlazan con otros destinos europeos. Iberia comenzó a volar a Puerto Rico en 1949 y lo ha hecho de manera ininterrumpida salvo en dos cortos periodos entre 1992 y 1993 y otro al comienzo de la presente década.
 
El director de Turismo de Puerto Rico apunta a la baja rentabilidad de la ruta como el motivo principal de que Iberia quisiera abandonarla, sobre todo por la bajada de la ocupación desde la isla hacia Europa, aunque destaca que se trata de un problema común a otros países americanos.
 
Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.