Diario 5327 19.07.2018 | 23:27
Hosteltur: Noticias de turismo

Buena parte de las agencias americanas prevé aumentar sus fees este año

10 agosto, 2009
La última encuesta de la Asociación Americana de Agencias de Viajes, ASTA, revela que un tercio de las agencias que hoy en día cobran fees los aumentarán durante 2009, y que casi la mitad realizará "cambios".
El último estudio de ASTA, el Informe sobre los Fees de Agencias de Viajes, revela que el 89% de las agencias asegura que sus ingresos por cobro de fees han bajado desde 2006. Además, casi la mitad de las agencias encuestadas indican que operan con un modelo de ‘sólo comisiones" por sus servicios.

 “Como muestra el estudio, el modelo de servicios de pago está cambiando. Los fees no están limitados hoy a las agencias tradicionales. Todas las grandes online cobran fees, aunque recientemente muchas han dejado de hacerlo para ser más competitivas. Las mismas fuerzas del mercado que han hecho que las online cambien sus modelos están afectando a las agencias presenciales, empujándolas a expandir su modelo de servicios de pago (fees), ya sea en la cantidad que se cobre o en el número de servicios por los que se paga”, asegura Chris Russo, presidente de ASTA.

Los ingresos por cobro de fees han caído desde 2002

Según las previsiones, a cierre de 2009, el porcentaje de ingresos por venta de vuelos habrá decrecido un 30% desde 2002, mientras que los paquetes turísticos y los cruceros habrán aumentado su porcentaje de ingresos significativamente desde ese año.

El 49% de los encuestados que aplican fees esperan hacer cambios en los mismos este año, y el 31,6% los aumentarán “debido a una combinación del aumento de los costes, la reducción de comisiones y de los incentivos GDS”.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.