Julio, un mal mes para las agencias de viajes alemanas

La leve recuperación de las ventas que parecía experimentar el mercado alemán se ha visto frenada en julio, de acuerdo con la última encuesta realizada por la empresa TATS entre 2.600 agencias, que revelan que los ingresos por ventas de viajes cayeron un 9,3% el pasado mes.

En total, durante los primeros siete meses del año el descenso global ha sido de un 6,8% y la cifra de julio ha sido significativamente peor que la de junio, mes en el que se experimentó un boom en las reservas de última hora para los meses de verano.

Por otro lado, las reservas anticipadas para todo el año, que incluyen las salidas posteriores a octubre, cayeron un 1,9% en términos de volumen y un 5,5% en valor durante el pasado mes.

Caída en la venta de billetes aéreos

Por su parte, las ventas de las aerolíneas mantuvieron su declive hasta alcanzar una caída del 15,3%, dejando los ingresos entre enero y julio con un descenso del 17,2%, en gran parte debido a la caída del gasto en viajes de negocios. Aunque el número de billetes de avión vendidos descendió un 0,7%, la caída de los precios medios es en gran parte responsable del descenso de los ingresos.

En términos generales, las agencias de viaje alemanas sufrieron una caída en sus ingresos del 12,2% en los siete primeros meses de 2009.

Isabel Martín
(agencias@hosteltur.com)
 
turistas_alemanes.JPGturistas_alemanes.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.