El tráfico de los aeropuertos de Ferrovial frena lentamente su caída

Los siete aeropuertos británicos aún en manos del operador BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, vieron descender su número de pasajeros un 2,4% interanual en julio, lo que representa una clara mejoría respecto a las caídas experimentadas en mayo y junio, que fueron del 7,3% y el 5,9%, respectivamente.

BAA hizo ayer públicos sus resultados en los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted; el de Southampton, al sur de Inglaterra; y los escoceses de Edimburgo, Glasgow y Aberdeen. En conjunto, fueron utilizados por 14,5 millones de personas, lo que supone un 2,4% menos que en julio de 2008.
 
En Heathrow creció casi un punto
 
En el aeropuerto de Londres-Heathrow, con 6,5 millones de pasajeros, su número creció un 0,9% el pasado mes, lo que le ha supuesto registrar su mejor mes de julio desde 2006 y su tercer mes de mayor ocupación, indica el informe. No obstante, aún está lejos de contabilizar cifras positivas en el conjunto del año, pues contó en los seis primeros meses del año 37,7 millones de pasajeros, un 3% menos que el año pasado.
 
En Gatwick, la caída se redujo en julio hasta el 4,8%, frente al descenso del 7,6 en junio, gracias sobre todo al aumento del tráfico regular europeo, indica el operador. Respecto a Stansted, las cifras revelan una bajada del 5,7% en julio, frente al 11,5% del mes anterior.

En el conjunto del área londinense, los aeropuertos de Ferrovial transportaron más de 12 millones de pasajeros el mes pasado, lo que representa una caída general del 2%, aunque desde agosto de 2008 la pendiente refleja un 5,9% de bajada.
 
Los mejores resultados, en Edimburgo
 
De los siete aeropuertos de BAA, el de Edimburgo fue el mejor parado, con un aumento que se ha mantenido cuatro meses consecutivos, y que en julio se concretó en un 5,6%. Buenos son también los resultados de Southampton, pues la caída pasó del 7,9% en junio al 0,9% el pasado mes. Sin embargo, en Glasgow el tráfico cayó un 12,9% y en Aberdeen un 9%.
 
El tráfico regular de estos siete aeropuertos con Europa creció un 1,2%, aunque los vuelos chárter en el continente bajaron un 18,6%. El tráfico interno en el Reino Unido disminuyó el 4,8%, el mismo porcentaje en el que, por el contrario, crecieron los vuelos de larga distancia. Sin embargo, en los enlaces con el Atlántico Norte hubo un 8% menos de pasajeros.

Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
 
Heathrow.jpgHeathrow.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.