Ocho vuelos retrasados tras la segunda jornada de huelga en Spanair

Según el comité de empresa de Spanair, más de 380 trabajadores de Palma de Mallorca secundaron ayer la segunda jornada de huelga indefinida, que se saldó con un total de ocho vuelos retrasados. Fueron tres trayectos con Madrid, dos con Barcelona, uno desde Vigo, otro desde Copenhague y un octavo desde Palma.

Cinco de los vuelos han tenido un retraso de entre veinte y treinta minutos, mientras que los otros tres se han retrasado entre una y dos horas aproximadamente, según datos del sindicato CC OO.

Los trabajadores de Spanair que no están incluidos dentro de los servicios mínimos decretados por el Ministerio del Interior no han acudido a su puesto de trabajo. La presidenta del comité de empresa, Eva Marín, ha informado de que los representantes de los trabajadores han impugnado la consideración dichos servicios mínimos por no estar de acuerdo con su composición.

Marín remarcó que la protesta, a lo largo de todo el día, fue "bastante bien", asegurando que el próximo viernes habrá una nueva jornada de huelga, y recordando la pretensión de los trabajadores es que se amplíe de 15 días a seis meses el plazo para su traslado a Barcelona --donde Spanair reubicará su sede--, así como que se "reconduzca" las negociaciones para que se ponga en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE), con el fin de mejorar las indemnizaciones de los trabajadores que se nieguen a trasladarse a Barcelona y decidan rescindir de forma voluntaria sus contratos.

Trabajo anunciará el jueves si se prolonga el periodo de traslado a seis meses

Ayer la Dirección General de Trabajo del Ministerio aplazó hasta el próximo jueves su decisión sobre si acepta la petición de los trabajadores de Spanair para que prolongue durante un periodo máximo de seis meses los traslados de los empleados de Palma a Barcelona, que comenzarán a partir del próximo 15 de septiembre, por lo que instó a la dirección y al comité de empresa a que alcancen un acuerdo antes del jueves que suponga la desconvocatoria de la huelga indefinida iniciada el pasado 7 de agosto y que se lleva a cabo todos los lunes y viernes durante las 24 horas.

Así lo explicó la responsable del sector Aéreo de CC OO, Carmen Díaz de la Jara, quien indicó que cabe la posibilidad de que en las próximas horas, los directivos de Spanair, entre los que se encuentra el responsable de Recursos Humanos, Héctor Sandoval, se trasladen a Palma para retomar las negociaciones con los trabajadores de cara a alcanzar un acuerdo antes del jueves.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

 
trabajadores Spanair.jpgtrabajadores Spanair.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.