Royal Caribbean se lanza a la conquista de Brasil

La compañía internacional de cruceros Royal Caribbean continúa con su estrategia de expansión en Sudamérica abriendo su primera oficina en Sao Paulo. Con esta apertura, RCC quiere aprovechar el gran crecimiento del mercado brasileño de cruceros, que ha aumentado más de un 600% desde 2001.

El mercado de los cruceros en Brasil es uno de los que más rápidamente está creciendo en el mundo, afirma Adam Goldstein, presidente y CEO de Royal Caribbean Internacional. “Gracias al aumento de la inversión y el compromiso de nuestra compañía en este mercado, colaboraremos a acelerar esta tendencia”, asegura.

La compañía contará con dos buques dedicados al mercado brasileño a finales de año, según Goldstein, lo que significará un “significativo incremento en las salidas disponibles de cruceros”. Esta estrategia se enmarca dentro de sus planes de expansión no sólo en el país carioca, sino en el resto de América del Sur.

Un mercado en línea ascendente

El objetivo de la nueva oficina será apoyar los esfuerzos comerciales y de operaciones en Brasil de las tres marcas de la compañía (Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Cruises), así como sus planes de expansión internacional.

En las últimas temporadas, el número de pasajeros embarcados en cruceros desde Brasil creció un 623%, con un crecimiento del 33% anual. El número de cruceristas ha pasado de 70.000 en 2001 a un millón en 2008.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
royal_caribean.jpgroyal_caribean.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.