Diario 5349 15.08.2018 | 10:48
Hosteltur: Noticias de turismo

Rewe unifica las comisiones por ventas combinadas de sus marcas

12 agosto, 2009
Los turoperadores de las dos unidades de negocio (paquetes y vacaciones individuales) de Grupo Rewe han decidido unir por primera vez sus comisiones a las agencias de viajes para fortalecer sus ventas y posicionarse respecto a TUI y Thomas Cook.
Rewe Touristik, la unidad de paquetes vacacionales, que incluye Jahn Reisen y Tjaereborg, se ‘aliará" con la unidad de vacaciones individuales, DER Group, (en la que se incluyen Dertour, Meier"s Weltreisen y ADAC Reisen), para ofrecer a los agentes alemanes comisiones por las ventas combinadas de ambas unidades.

Según la compañía, las ventas de los agentes de 125.000 euros de los paquetes de Rewe y las de 75.000 de vacaciones individuales, así como las que lleguen a los niveles del año pasado, recibirán comisiones adicionales del 0,25%.

En desventaja respecto a otros operadores

Esta unificación de las comisiones ha llevado años, debido a las diferencias entre los sistemas informáticos y redes de las agencias, aunque la compañía lleva buscando las sinergias entre las dos unidades durante años.

Los turoperdores de Rewe han sufrido una desventaja estratégica comparada con TUI y Thomas Cook en los años recientes debido a que las agencias tenían menos incentivos de Rewe, por lo que preferían a TUI y Thomas Cook como operadores de referencia. “Los agentes de viajes estaban poco interesados en la venta de las marcas de Rewe  como operador de referencia debido a la ausencia de altas comisiones, que podían ganar esos pagos adicionales de los otros dos líderes del mercado”, explican fuentes de la compañía.
 
Kevin Keogh, director de Ventas de DER Group ha asegurado que “Grupo Rewe ofrece toda la gama completa de producto, desde el paquete de playa a vacaciones individuales y escapadas urbanas. No hay razones para no ser líderes”. Cerca de 8.000 agentes venden las vacaciones de Rewe, con 2.800 vendiendo solo paquetes y unos 2.200 sólo las marcas de vacaciones individuales.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.