Los trabajadores del Hotel Pla de l"Ermita afectados por el ERE de Boí Taüll

La estación de esquí Boí Taüll, situada en el pirineo de Lleida, ha presentado un ERE que afecta a 16 de sus trabajadores. La medida implica a 13 empleados del hotel de la estación, el Hotel Pla de l"Ermita, según han informado fuentes del comité de empresa.

Desde hace un mes el comité está negociando con la dirección de la empresa, que en un principio proponía, según explica Manuel Romero, responsable del comité de empresa de la estación, un expediente que afectaba a 50 trabajadores en el caso de que estos no aceptasen de manera voluntaria cambiar su contrato de fijo a fijo discontinuo, lo que supondría que trabajasen 6 meses al año.
 
Finalmente, unos 25 trabajadores aceptaron de forma voluntaria cambiar su contrato a discontinuo y trabajar solo seis meses. La empresa ha decidido acabar con el contrato de los 16 trabajadores que no necesita tener trabajando todo el año y que no querían pasar a discontinuos.
 
Según Romero, esta reestructuración se lleva a cabo debido a que la empresa quiere abrir sólo durante la temporada de esquí los tres hoteles que ahora tiene abiertos todo el año, en los cuales actualmente la ocupación es sólo del 40%.
 
Periodo de negociación

Ahora se abre un periodo de negociación de 20 días durante los cuales el comité de empresa propondrá que se mantenga abierto todo el año uno de los tres hoteles que ahora se cerrarán durante seis meses, de manera que no se tenga que echar a la calle al personal de hostelería afectado.

Romero señala que para este personal que ha rechazado trabajar sólo 6 meses resulta inviable la propuesta de la empresa ya que el alquiler de vivienda en la zona tiene precios muy elevados y no cobrar durante seis meses les supondría no poder pagar dicho alquiler.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
 
BOHI.jpgBOHI.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Marisol fernandez12/09/2009 10:09:00

y que pasa con la estacion de esqui, permanecera abierta o cerrara, segun se comentaba este verano la Generalitat le daria algun suvencion

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.