TUI aumenta su beneficio un 57%

TUI Travel, el mayor turoperador europeo, ha aumentado su beneficio neto en más de un 50% entre abril y junio de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior, pese a haber visto reducido sus ingresos.

La compañía tuvo un beneficio en su tercer trimestre contable de 102 millones de libras (118 millones de euros) frente a los 65 de un año antes. TUI Travel ingresó en estos tres meses 3.575 millones de libras (4.147 millones de euros), 41 menos que hace un año, mientras que el margen de beneficio creció un 1,8% entre abril y junio y se situó en el 2,9%.

Los buenos resultados se deben a la integración de los negocios de la compañía turística británica First Choice y de TUI, fusionadas en 2007 dando lugar al mayor conglomerado turístico del mundo, y que le reportó 21 millones de libras (24,36 millones de euros).

Pérdidas por la gripe A

Por el lado negativo, la crisis sanitaria provocada por la gripe A en México (que motivó la cancelación de vuelos a este país) ha afectado de forma negativa al turoperador, que ha cuantificado en 7 millones de libras (8,12 millones de euros) las pérdidas que la pandemia le supuso sólo en el mercado del Reino Unido.

"Aunque los clientes están reservando más tarde debido al actual clima económico, hay una fuerte demanda todavía para las vacaciones de verano", explicó TUI en el comunicado enviado a la Bolsa de Londres.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
tui.jpgtui.jpg

TUI.jpgTUI.jpg

TUI.jpgTUI.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.