Diario 5328 20.07.2018 | 18:25
Hosteltur: Noticias de turismo

Air Canada mejora resultados gracias a la vuelta de las comisiones para las agencias

14 agosto, 2009
La decisión de la aerolínea de reintroducir, el pasado mes de junio, las comisiones para las reservas realizadas a través de las agencias de viajes canadienses, ha dado sus primeros frutos. Según la empresa, sus ganancias se han visto incrementadas en los últimos meses, dentro de un entorno económico negativo en el que registró pérdidas millonarias.
“Creo que definitivamente se ha incrementado el tráfico gracias a esta decisión”, ha manifestado el director comercial de Air Canada, Benjamin Smith. “La mayoría de las agencias más pequeñas no realizaban reservas con nosotros durante varios años, así que reintroducir las comisiones ha sido una buena  forma de volver a trabajar con una parte del canal agencias”.

Por otro lado, y dentro de su política de reintroducirse en el canal de las agencias, Air Canadá está llevando acuerdos con Expedia y otros dos detallistas cuyo nombre no ha trascedido.

Con su negocio atravesando un bache, Air Canadá ha visto en los agentes de viajes un vehículo para superarlo, ya que la compañía obtuvo una pérdida operativa de 113 millones de dólares en el segundo trimestre.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.