NCL da un giro a sus resultados

Norwegian Cruise Line ha obtenido un resultado de 15,4 millones de dólares (10,8 millones de euros) de beneficio en el segundo trimestre pese a la bajada en sus ingresos, gracias principalmente a la alta ocupación y al recorte de costes. En el mismo periodo de 2008, la compañía de cruceros obtuvo unas pérdidas netas de 27 millones de dólares (19 millones de euros).

Durante los últimos meses, NCL ha logrado invertir la tendencia de los dos últimos años, durante los cuales registró pérdidas. La compañía ha obtenido 478.4 millones de dólares (337 millones de euros) en ingresos en el segundo trimestre, en comparación con 525 millones en 2008 (370 millones de euros). Además, hubo una disminución de 7,7% en los rendimientos netos y del 1,8% en la capacidad.

La compañía culpa de la disminución de los rendimientos a la debilidad de los precios, que ha sido en parte compensada con un incremento en el gasto a bordo. La capacidad ha visto reducida desde la salida del Norwegian Dream de la flota de la compañía en noviembre de 2008.

Una importante reducción de costes

Los costes durante el periodo se redujeron un 20,5%, principalmente por los menores costes de combustible, las políticas de control de costes y los menores costes laborales .

Fuentes de NCL han manifestado su satisfacción respecto a los resultados de este trimestre, especialmente “teniendo en cuenta el clima económico”. Pese a la debilidad de los precios, “seguimos haciendo mejoras en nuestras ganancias y hemos empezado a demostrar consistencia”, han asegurado.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
NCL.JPGNCL.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.