Diario 5352 18.08.2018 | 09:02
Hosteltur: Noticias de turismo

Husa presenta ERE en dos de sus hoteles de Madrid

13 agosto, 2009
La hotelera Husa ha presentado Expedientes de Regulación de Empleo (EE) en dos de sus hoteles madrileños, el Husa Princesa y el Husa Moncloa, una decisión que, aunque temporal, afectará a 180 empleados según CC OO.

Sin embargo, el proceso no se iniciaría hasta el mes de septiembre, por lo que los trabajadores esperan que finalmente "no pase nada" ya que, como explican desde el sindicato, los hoteles tienen ganancias y la medida es “un poco drástica”.

Los planes de la compañía afectarían a todos los trabajadores del Hotel Princesa, que tiene una plantilla de 155 personas y a alrededor de 20 del Husa Moncloa, que dejarían de trabajar durante cuatro meses en un plazo de 18 y con rotación para todos los empleados.

En estos momentos los sindicatos que integran el comité de empresa están intentando llegar a un acuerdo y desde Husa ya se ha anunciado una reunión para septiembre, aunque también han explicado que de llevarse a cabo los ERE, la compañía garantizará a los empleados el 90% del sueldo bruto durante el periodo de parón.

El grupo ya llevó a cabo, a principios del verano, un ERE temporal en el hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona, ERE que fue aprobado por la plantilla y que afecta a 232 empleados. La suspensión de empleo se hizo efectiva el pasado uno de julio y durará hasta el 31 de octubre de 2010, aunque la duración podría ampliarse hasta 180 días.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.