Diario 5326 18.07.2018 | 18:42
Hosteltur: Noticias de turismo

El Gobierno británico apoya la construcción del A350 con un crédito de 400 M €

17 agosto, 2009
El Gobierno británico ha anunciado la concesión de un crédito por valor de 340 millones de libras (394 millones de euros) para el proyecto de construcción del modelo A350 del fabricante europeo Airbus.

El ministro británico de Empresas, Peter Mandelson, hizo este anuncio durante su visita a la planta de Filton, en Bristol, al sur de Inglaterra, donde se ensamblarán las alas del nuevo avión. Mandelson destacó que la ayuda del Gobierno influirá en la creación y el mantenimiento de 1.200 puestos de trabajo entre Filton y la planta que Airbus UK tiene en Broughton, en el norte de Gales.

El proyecto "A350 XWB" consiste en la construcción de tres aviones capaces de transportar entre 270 y 350 pasajeros.

El anuncio del Gobierno de Londres sucede a ayudas previas comprometidas por los Gobiernos de Alemania y Francia, mientras que España, el cuarto socio, está aún en negociaciones con Airbus. El ministro británico aclaró que el crédito "no es ni un plan de rescate ni un subsidio" y aseguró que "no estamos enterrando dinero del que nunca se verá un beneficio" para el conjunto de la economía.

El presidente y director ejecutivo de Airbus, Tom Enders, resalto durante el anuncio que se trata de “el avión más eficaz medioambientalmente, más avanzado y más innovador que existe en este segmento de mercado".

Como ha venido informando HOSTELTUR, los fabricantes aeronáuticos está sufriendo fuertemente la crisis que afecta a las aerolíneas. Airbus perdió en los siete primeros meses del año contratos por valor de 1.953 millones de euros. Cinco de las anulaciones correspondieron a modelos A350-900.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.