Diario 5328 20.07.2018 | 18:34
Hosteltur: Noticias de turismo

Aena abre una investigación para establecer las causas del corte de suministro en la T4

17 agosto, 2009
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha abierto una investigación para establecer las causas del corte de suministro eléctrico que afectó el sábado por la noche a la Terminal 4 y la T4 satélite, a petición del Ministro de Fomento, José Blanco.
Según informó el gestor aeroportuario, los primeros indicios apuntan a que se registró una subida de tensión en una cabina de un centro de transformación.

Aena precisó que, de manera inmediata, se activó una segunda central eléctrica que hizo que se restablecieran paulatinamente "todas las funciones" de la T4 y de la terminal satélite, "logrando restaurar la totalidad del servicio a las 00.00 horas".

La avería dejó sin funcionar escaleras eléctricas, ascensores, ordenadores, puertas anti-retorno, el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) y el tren automático de transporte de viajeros entre el edificio principal y el satélite de la T4, entre otros.

El suministro de electricidad en la T4 quedó interrumpido el sábado entre las 23.15 y las 00.00 horas causando algunos retrasos en los vuelos que afectaron principalmente a la compañía Iberia, ya que esta aerolínea y la alianza a la que pertenece, Oneworld, son las que mayoritariamente operan en la terminal, según confirmaron fuentes del gestor aeroportuario.

Desde Iberia explicaron que durante la noche salieron todos los vuelos programados a Santiago de Chile, Sao Paulo, México, Johanesburgo, Buenos Aires y Montevideo", entre otros destinos, aunque algunos de ellos tuvieron retrasos.

El retraso se debió principalmente a que hubo que esperar a que se reactivara el SATE para poder cargar las maletas en los aviones, aunque la aerolínea ha especificado que no pudieron ser subidos a las bodegas todos los equipajes, que serían regularizados a lo largo del día de ayer domingo.

Aena asegura que, una vez finalicen las pesquisas sobre el incidente, se harán públicas las conclusiones de las mismas.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.