Diario 5324 16.07.2018 | 11:07
Hosteltur: Noticias de turismo

Riviera Nayarit incrementa su ocupación hotelera tras el bajón por la Gripe A

18 agosto, 2009
La ocupación hotelera en Riviera Nayarit (México), ha conseguido remontar después de la bajada causada por el brote de Gripe A. Según los datos facilitados por los responsables turísticos de la zona, la ocupación hotelera consiguió situarse en el 67%, durante el mes de julio.

A pesar del repunte, Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, reconoce que el dato de ocupación “sigue siendo bajo para estas épocas, es más del doble de la pernoctaciones registradas en mayo y está muy cerca de nuestra media anual que es algo superior al 70%. Nuestra prioridad en este momento es la de recuperar los ritmos de afluencia habituales y reforzar nuestro compromiso turístico con los visitantes”.

Esta zona turística ha sido una de las menos afectadas por la Gripe A en cuanto a número de enfermos, sin embargo sí que se vio perjudicada notablemente por la caída del turismo. Durante el mes de mayo la ocupación cayó y no rozó si quiera el 50%, según los datos de la Oficina de Visitantes, se quedó en el 32%. Sin embargo, medidas como el lanzamiento de la nueva página web de la entidad y las promociones y paquetes vacacionales ofertados por las cadenas hoteleras, ayudaron a repuntar, han contribuido a elevar las cifras turísticas.

Riviera Nayarit se está convirtiendo en un importante destino turístico, cuenta ya con  casi 13.000 habitaciones hoteleras y están en proyecto otras 6.300, con el objetivo de alcanzar las 30.000. Además, la región está prácticamente sin explotar, ya que de los 307 kilómetros de costa, solo el 1% está desarrollado. Los responsables turísticos de la zona buscan empresas, sobretodo extranjeras, que quieran invertir en el destino.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.