Diario 5326 19.07.2018 | 06:21
Hosteltur: Noticias de turismo

Los alemanes siguen fieles a Mallorca

19 agosto, 2009
Los atentados vividos en Mallorca no han sido ni son para los alemanes un motivo para cancelar o cambiar sus vacaciones, según los principales turoperadores del país. Sin miedo alguno, ellos siguen prefiriendo pasar sus vacaciones en Balears.
El negocio de los turoperadores ha seguido su curso con normalidad después de la explosión de tres artefactos de escasa potencia que los terroristas ubicaron en Palma de Mallorca el domingo 9 de agosto.

Según la revista alemana FVW, TUI y Thomas Cook han dicho que la situación es de calma en la isla y han asegurado que las consultas realizadas por sus clientes tras los atentados, fueron sobre todo referidas a posibles cambios en los vuelos pero no para cancelar sus vacaciones.

Igualmente, fuentes de la Asociación de Agencias de Viajes Alemana, conocida como DRV por sus siglas en alemán, han confirmado que no ha habido señales de turistas que quisieran cancelar sus vacaciones o buscar un destino alternativo.

Este hecho es sumamente importante para el turismo de Balears, ya que Alemania es el principal país emisor con destino a Mallorca. Actualmente hay alrededor de 170.000 turistas alemanes en esta isla, según la Secretaría de Turismo española.

Recomendaciones del Gobierno alemán

El Ministerio de Relaciones Exteriores germano ha actualizado sus recomendaciones sobre viajar a España y aconseja a los turistas alemanes que tengan cuidado en la isla y eviten las multitudes, ya que por precaución no se descarta la posibilidad de nuevos atentados. Sin embargo, no ha emitido ninguna advertencia sobre los viajes a Balears que pueda desmotivar a la población germana.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com) 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.