Desalojan a pasajeros de un crucero de Pullmantur en Estocolmo

Más de un centenar de pasajeros fueron desalojados ayer del buque Zenith de la compañía española Pullmantur, mientras permanecía anclado en el puerto de Estocolmo, en una de las escalas de la travesía que realizaba por el Mar Báltico, por causas sobre las cuales se difundieron dos versiones.

Según medios locales, se produjo un incendio que fue apagado por completo en poco tiempo por los efectivos de la central de bomberos del área metropolitana de Estocolmo, organismo que informó en un comunicado que sólo había habido dos heridos leves por intoxicación de los 700 tripulantes. Fueron trasladados en ambulancia a un hospital recibiendo poco después el alta. La mayoría de los pasajeros se encontraba en tierra al producirse "el incendio".

Según fuentes de la compañía, el incidente se produjo cuando se realizaban labores de mantenimientlo en cubierta. Explicaron que aprovechando la escala se estaban realizando trabajos de soldadura ordinarios que provocaron una acumulación de humo, decidiéndose el desalojo  como "medida preventiva". "Es un mero incidente, totalmente controlado, por una labor ordinaria de mantenimiento, no ha habido ningún accidente ni ningún incendio", recalcaron desde la naviera, tras asegurar que no hay ningún pasajero intoxicado por el humo. Según la jefa de comunicación de Puertos de Estocolomo, Camilla Strümpel, la evacuación se desarrolló "sin dramatismo".
  
Así, teniendo en cuenta también la ley de prevención de riesgos laborales, el capitán optó por el desalojo del buque, en el que sólo permanecían un centenar de pasajeros porque la mayoría estaba de excursión por la ciudad.

El buque continuaba esta mañana con su travesía. El Zenith está operando la 'Ruta del Báltico', con escalas en ciudades del norte de Europa como Copenhague, Tallin o Helsinki. Viajan a bordo unas 1.600 personas, de las que 700 son tripulantes. Botado en 1992 y de bandera maltesa, el buque fue remodelado en 2006.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
Zenith dentro.jpgZenith dentro.jpg

Comentarios 12

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

José Luis19/08/2009 19:08:00

Si bien es cierto que ha habido una época en la que Pullmantur se distinguía todos los años por alguna "espantada", bien fuera en los aeropuertos, en los destinos o en sus barcos, también es verdad que actualmente, con nuevos propietarios, no está siendo tan escandalosa.

Con Alfonso López como director general, un oscuro contable de Viajes Marsans que se desenvolvía muy bien entre despachos, la situación fue muy "chapucera"; sin embargo hay que atribuirle el gran éxito de la popularización del Crucero y la introducción del T.I. en este tipo de viajes. Actualmente, con gran parte del equipo que tenía, es uno de los propietarios de Quail Cruceros y así le va a esta Compañía.

00 Más comentarios del lector Responder

torres19/08/2009 11:08:00

que cierto es que siempre son los mismos , por algo sera y hablo con propiedad (PROBLEMAS CON LOS AVIONES , CON BARCOS Y POCA/NINGUNA RESPONSABILIDAD Y ATENCION AL CLIETE )

00 Más comentarios del lector Responder

S M F19/08/2009 11:08:00

el comentario del "crucerista por excelencia" esta fuera de lugar.
Sobre gustos no hay nada escrito y cada uno marca sus preferencias.Cada Cia de cruceros tienen unos buques,unos servicios y unas atenciones. Hay Cias con todo incluido de 2as marcas, otras de 1as marcas y otras de champange del caro y mayordomo en la tu cabina y otras muchas que la cobran aparte.
El comentario de Victor tambien es un poco exagerado. La china le puede tocar a cualquiera.Todas las mayoristas,TODAS, en algun momento han tenido problemas de algun tipo.
Si uno es profesional del sector no se debe alegrar de las desgracias ajenas, a ninguno nos viene bien que se caiga un avion o se hunda un barco. CUIDEMOS EL TURISMO Y HAGAMONOS RESPETAR.
No tengo nada que ver con Costa aunque x el correo lo parezca

00 Más comentarios del lector Responder

Victor Bajio19/08/2009 16:08:00

Hola a todos

Parece que pronto habeis olvidados las tropelias y atropellos cometidos por Pullmantur con los clientes que dejaron tirados en Punta Cana, Cancun, etc (sobre todo durante la nefasta gestion de Alfonso Lopez, Malik Alkarea).

La memoria falla mucho y pronto se olvida pero os invito a que mireis en las hemerotecas y reviseis la historia de esta mayorista Pullmantur, por no hablar de los impagados que dejaron entre hoteleros del Caribe, algunos de los cuales no quieren ni hoy hablar de Pullmantur.

Espero y les deseo todo lo mejor a los nuevos gestores. Sobre todo que erradiquen la prepotencia, la altaneria y el Yo-soy- mas-listo-que-nadie del que tanta gala hizo el Sr Alfonso Lopez durante su gestion.

Victor Bajio

00 Más comentarios del lector Responder

Carlo Tadel19/08/2009 17:08:00

Desde el momento en que hay una clara falta de transparencia en la información dada por la compañía, tenemos que tildar a la misma de "manipuladora". Una empresa que (hasta hace poco) movía a más de la mitad de cruceristas españoles no puede engañar al usuario o la prensa así. Aquí hay dos versiones. La de los bomberos y la de la compañía. Yo me creo la de los bomberos. De hecho esta compañía nos tiene acostumbrados a estas "cortinas de humo", y nunca mejor dicho. La gripe A de su crucero por el caribe está todavía por aclarar. La campaña de venta engañosa de plazas a 400 euros en pleno mes de agosto pero que nunca exisitieron. Desde que está en manos de los yanquis la compañía Pullmantur está a (utilizando términos marineros) a la deriva.

00 Más comentarios del lector Responder

Erwin Rommel19/08/2009 18:08:00

Buenas tardes queridos tertulianos


Buahh despues de tiempo me han hecho poner las botas y despertar al zorro del desierto para opinar de este tema.

En el día de ayer se ha visto en los telediarios los camiones de bombreros , que casualidad que lo desmienten , estoy un poco cansado que se nos tome el pelo a la gente.

Como lo hemos hablado con Carlitos Tadel gran amigo de esta tertulia , persona seria , centrada , no se deja llevar por pasiones aunque sea italiano con caracter latino , que esta compañía se equivoco de cabo a rabo nomás salir con los precios carisisismosss . Si esta naviera era la naviera de la típica familia española que iba desde el abuelo hasta los nietos, pues bueno la cogieron los yanquilandias y así está.


Y querido Pepe te contesto que si le hubiera pasado a otra naviera le contestariamos igual y haríamos una crítica mas desmenuzada de la misma , asi que mi amigo Pepino pito en bolsa plisss.


Desde el desierto un gran saludo a la pirata Clisson que debe estar en los mares del caribe viviendo el verano y un fuerte abrazo a mi amigo entrañable Carlito Tadel .


Y arriba como siempre los pericos que este año tenemos estadio nuevo y vamos a comernos a todos adelante y vivi el Espanyol que no ni no.

00 Más comentarios del lector Responder

uuc19/08/2009 11:08:00

Bien es cierto.. q afecta a todos.... PERO Q CASUALIDAD Q SIEMPRE LES PASA A LOS MISMOS............
Y ENTRE PULLMANTUR Y COSTA,,,, SIEMPRE COSTA!!!!
LA CARNIVAL ES LA CARNIVAL....
un todo incluido batallero frente a la calidad?¿
no hay duda en la elección,,,,, y si nos ponemos a comparar....
IBEROCRUCEROS SIN DUDA!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

pepe19/08/2009 14:08:00

TB SIEMPRE SON LOS MISMOS LOS DE LOS COMENTARIOS EN CONTRA DE LA MAYOR EMPRESA DE CRUCEROS DE ESPA"A, POR ALGO SERÁ QUE SI LE SUCEDE A OTROS NO SALEN EN NINGUN SITIO

00 Más comentarios del lector Responder

miguel19/08/2009 15:08:00

De mis cuatro cruceros con mujer e hijos el único deplorable sin control ni horarios ni buena comida no nada de nada en camarotes sucios etc a sido en pullmantour, he i´do en barcos mas viejos como el aisland star y perfecto, he ido en compañias como costa o royal caribe y perfecto, tal vez te llevan un poco demasiado de la mano, pero si veis el historial de pullmantour deplorable, voyager, etc..

00 Más comentarios del lector Responder

Victor Bajio19/08/2009 9:08:00

Pullmantur...............Otra Vez¡¡¡¡ Pullmantur

Antes dejaban tirados a los clientes en los aeropuertos, ahora toca en los puertos.

Chapuceros del Turismo Nacional.

00 Más comentarios del lector Responder

eduardo lavrador19/08/2009 9:08:00

Tu comentario me parece una bobada, que no tiene nada que ver con el tema.


No tengo nada que ver con Pullmantur, pero esta claro que este incidente no tiene que ver con "prestación de servicios, calidades, etc... como quieres hacer ver

00 Más comentarios del lector Responder

R M P19/08/2009 9:08:00

Pues tengo que decir que NO vuelvo con Costa y Si con Pullmantur.

Soy de crucerista por excelencia y mi voto es para ellos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.