Diario 5324 16.07.2018 | 12:52
Hosteltur: Noticias de turismo

Desalojan a pasajeros de un crucero de Pullmantur en Estocolmo

19 agosto, 2009
Más de un centenar de pasajeros fueron desalojados ayer del buque Zenith de la compañía española Pullmantur, mientras permanecía anclado en el puerto de Estocolmo, en una de las escalas de la travesía que realizaba por el Mar Báltico, por causas sobre las cuales se difundieron dos versiones.
Según medios locales, se produjo un incendio que fue apagado por completo en poco tiempo por los efectivos de la central de bomberos del área metropolitana de Estocolmo, organismo que informó en un comunicado que sólo había habido dos heridos leves por intoxicación de los 700 tripulantes. Fueron trasladados en ambulancia a un hospital recibiendo poco después el alta. La mayoría de los pasajeros se encontraba en tierra al producirse "el incendio".

Según fuentes de la compañía, el incidente se produjo cuando se realizaban labores de mantenimientlo en cubierta. Explicaron que aprovechando la escala se estaban realizando trabajos de soldadura ordinarios que provocaron una acumulación de humo, decidiéndose el desalojo  como "medida preventiva". "Es un mero incidente, totalmente controlado, por una labor ordinaria de mantenimiento, no ha habido ningún accidente ni ningún incendio", recalcaron desde la naviera, tras asegurar que no hay ningún pasajero intoxicado por el humo. Según la jefa de comunicación de Puertos de Estocolomo, Camilla Strümpel, la evacuación se desarrolló "sin dramatismo".
  
Así, teniendo en cuenta también la ley de prevención de riesgos laborales, el capitán optó por el desalojo del buque, en el que sólo permanecían un centenar de pasajeros porque la mayoría estaba de excursión por la ciudad.

El buque continuaba esta mañana con su travesía. El Zenith está operando la 'Ruta del Báltico', con escalas en ciudades del norte de Europa como Copenhague, Tallin o Helsinki. Viajan a bordo unas 1.600 personas, de las que 700 son tripulantes. Botado en 1992 y de bandera maltesa, el buque fue remodelado en 2006.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.