Los resultados semestrales del Grupo Kuoni sufren las secuelas de la gripe A y la crisis

El Grupo Kuoni asegura que la caída del 21% de su volumen de negocio durante el primer semestre ha sido la consecuencia de una serie de influencias externas negativas. Entre ellas se encuentra la crisis económica mundial, los cambios de divisas poco favorables y los efectos de la gripe A.

El volumen de negocio de los primeros seis meses de 2009 fue de 1.760 millones francos suizos (1.160 millones de euros), que como se ha mencionado anteriormente, corresponde a un descenso del 21% respecto al mismo período de 2008.

Por otra parte, las ganancias antes de impuestos e intereses arrojaron resultados negativos, -40,7 millones de francos suizos (26,8 millones de euros).  Asimismo, los resultados netos del grupo han sido de -51 millones de francos suizos (33,6 millones de euros).

Grupo Kuoni asegura que con la profunda recesión económica, la reticencia a gastar por parte de los consumidores y las fluctuaciones de las divisas, los resultados han sido desfavorables en todos sus mercados.

Sin embargo, pese a esta situación, la compañía se enfrenta con optimismo al segundo semestre y asegura que las reservas realizadas durante este período están teniendo una ligera mejora.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com) 
 
kuoni.bmpkuoni.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.