Diario 5327 19.07.2018 | 15:54
Hosteltur: Noticias de turismo

Arcandor utiliza a Thomas Cook como forma de pago

21 agosto, 2009
Los tres bancos acreedores de Arcandor, principal accionista de Thomas Cook, han aceptado la oferta del grupo alemán de obtener el 43% de las acciones del gigante de la turoperación como forma de pago, tal y  como adelantó HOSTELTUR a finales de junio.
Según el diario digital británico Breaking Travel News, los bancos acreedores, Royal Bank of Scotland, Commerzbank y Bayerische Landesbank valoran ahora la posibilidad lanzar estas acciones al mercado bursátil con el fin de recuperar el dinero.

Arcandor, que se declaró en banca rota el pasado 9 de junio, ha sido incapaz de encontrar un comprador para Thomas Cook y por ello ha propuesto esta alternativa a sus acreedores.

Fuentes de los bancos le han dicho a la agencia Reuters que habían visto "un gran interés" por parte de los inversores en las acciones de Arcandor.

Los bancos, que están siendo asesorados por UBS, emitieron un comunicado en julio diciendo que estaban examinando una serie de opciones, la salida a bolsa de las acciones, una venta a un comprador único o una combinación de ambos.

Fuentes de los bancos han dicho que éstos no se sienten bajo presión para vender, aunque es probable que este proceso culmine en otoño.
Por su parte, Thomas Cook ha manifestado a HOSTELTUR que prefiere no hacer declaraciones al respecto.

Actividades independientes

Cuando Arcandor se declaró en bancarrota, el director general de Thomas Cook, Manny Fontenla Novoa declaró al periódico británicoThe Independent que esta situación no afectaría ni a los clientes ni a los proveedores del turoperador.

"Seguimos con negocios completamente independientes y separados de Arcandor. No hay efecto alguno sobre nuestros aviones o en los acuerdos con los hoteles, ni en las vacaciones que ofrecemos a nuestros clientes", aseguró entonces Fontenla Novoa.

Sin embargo, durante el día de ayer, fuentes cercanas a este diario ha manifestado que algunas operaciones aéreas del mercado alemán habrían sido canceladas, afectando así a una capacidad de 2.500 personas.

Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.