Desconvocan la huelga en Air Comet tras el pago de las nóminas

El comité de empresa de Air Comet ha decidido finalmente desconvocar los paros previstos para hoy y mañana, al verificar que la totalidad de los 200 empleados de la compañía en el aeropuerto de Barajas han cobrado la paga extra de julio que les adeudaba la empresa.

Como informó HOSTELTUR, el final de esta huelga quedó el sábado día 15 pendiente de dicha confirmación. No obstante, el presidente del comité de empresa, Jose Antonio Fernández, ha explicado que no se descartan nuevas protestas y movilizaciones si la aerolínea no cumple con el pago de las nóminas del mes de agosto antes del día 5 de septiembre, como ha prometido.  
 
Desconvocada a plazos
 
Los trabajadores desconvocaron  el día 5 de agosto las cuatro primera jornadas de huelga previstas para los días 6, 7, 11 y 12 de este mes, tras lograr que se les abonara la nómina de junio y julio.  Posteriormente el pasado el sábado 15 suspendieron los paros previstos para el día 16 y 17, cuando algunos de los trabajadores certificaron que ya les habían abonado la paga extra de julio.
 
Los propietarios del grupo MarsansGerardo Díaz y Gonzalo Pascual, anunciaron a comienzos de agosto que realizarán una inyección de liquidez a título personal en Air Comet para sacarla de su grave situación económica, que ha llevado a la aerolínea a anular pedidos de aviones y a sufrir retrasos en el pago de nóminas a los trabajadores.
 
Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
 
 
Air Comet.jpgAir Comet.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

clemencia manrique26/08/2009 22:08:00

Es una lástima que esa Aerolinea , en la cual estoy viajando últimamente con mi familia , de alguna manera, se vea ante una crisis económica y de carácter laboral, pues la atención
en sus oficinas de Bogotá , en el aeropuerto, en los aviones
es maravillosa.

El próximo año pensamos viajar nuevamente a Europa y queremos hacerlo a través de ustedes.

Ojalá , tanto para el bien de los empleados en primer lugar,para la aerolinea misma se solucionen estos problemas en bien de los pasajeros que los admiramos y que viajamos con ustedes tan tranquilos y bien atendidos.

Mucha pero mucha suerte y que todo salga bien...

Y desde luego que logren pagarle a los pilotos antes del
5 de septiembre el mes de agosto

Dios los bendiga y que salgan de la mala racha

Atentamente,


Clemencia Manrique
Pasajera y familia satisfecha con sus servicios.

00 Más comentarios del lector Responder

Marta24/08/2009 8:08:00

Gerardo Diaz no es el Presidente de la CEOE ? si se confirma como esa persona representante de las empresas al nivel nacional puede actuar de esa forma, yo diria que dimision inmediata, no ?

00 Más comentarios del lector Responder

JUAN24/08/2009 9:08:00

Y encima es quien no llega a un acuerdo con el Gobierno ya que su interés e intención es abaratar los despidos.
Utilizando un cargo de influencia ...

00 Más comentarios del lector Responder

tonin24/08/2009 13:08:00

¿dimique?,esta palabra no existe en el idioma de los cargos politicos en este pais.Con lo que les ha costado conseguir la poltrona,como van a dimitir solo por lo mal que lo hacen,los demas nos aguantamos,pero antes muerto que dimitido.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.