Diario 5352 18.08.2018 | 22:14
Hosteltur: Noticias de turismo

Spanair completa su equipo gestor para pasar a 'primera división'

25 agosto, 2009
Ayer la Dirección General de Spanair anunció en un comunicado interno al que tuvo acceso HOSTELTUR, el nombre del nuevo COO (chief operating officer) de la compañía, cuya preparación les permitirá concentrarse en alcanzar "la eficiencia de costes" y "la comprensión del nivel de servicio al usuario" de una aerolínea de servicio completo. Con el nuevo fichaje, tiene listo el equipo de directores de experiencia internacional que requiere para llevar adelante su nuevo plan de negocio.
El director general/CEO de Spanair, Michael Szucs, anunció ayer en un comunicado interno el nombramiento del Luke Farajallah como director de Producción (COO) de la compañía, cargo que ocupará a partir del 3 de septiembre.
 
Szucs explicó que “como continuación de los recientes cambios directivos en las áreas financiera y comercial”,  completa su equipo con el nombramiento de Luke Farajallah como COO.

Destacó que los 22 años de experiencia en operaciones de aerolíneas de Farajallah aportarán a Spanair una “excelente combinación” de foco en "eficiencia de costes" y la "comprensión del nivel de servicio al usuario" de una aerolínea de servicio completo. “Nuestro gran reto es llegar a ser una compañía full service financieramente viable, que genere beneficios y enfocada en mantener bajos costes, pero también ofreciendo servicios de alta calidad a nuestros clientes. Farajallah nos ayudará a conseguir este objetivo”.
 
Luke Farajallah proviene de la compañía húngara Wizz Air, una de las low cost más importantes en Europa Central y del Este, donde ha ejercido por tres años como COO, tras ocupar el cargo de director regional de EasyJet para el Reino Unido e Irlanda. Trabajó durante 17 años en el área operativa de British Airways, llegando a ocupar algunas posiciones de responsabilidad en el área operativa.
 
Como parte de este cambio, Spanair ha anunciado que la posición de “Gerente Responsable” que antes ejercía el director de Producción /COO y debería ocupar Farajallah, será asumida por el director general/CEO, Michael Szucs.
 
Equipo gestor de experiencia internacional
 
Efectivamente con este nombramiento se completa la designación de los titulares de las tres direcciones más estratégicas para la empresa, de Finanzas, Comercial y de Producción. En abril, Spanair nombró a Jorge Chumillas como nuevo Chief Financial Officer (CFO), o director corporativo financiero, de Spanair, una incorporación que fue fichaje del equipo de Ferran Soriano. Ambos, Soriano y Chumillas tienen un MBA por Esade.
También con experiencia internacional, su trayectoria profesional comenzó en el grupo Air Liquide, donde desempeñó responsabilidades financieras en París y en Tokio. En los últimos cinco años ocupó el puesto de CFO del grupo de cosmética y perfumería Puig & Beauty Fashion Group.
 
Un mes después fue designado Mike Szücs como director general de la compañía, quien estaba ejerciendo la dirección general de la aerolínea mexicana Viva Aerobús, incorporándose a Spanair semanas después. Tiene una trayectoria similar a la de Farajallah. Al menos han coincidido en algunas empresas, ya que empezó como piloto en British Airways, donde desempeñó sucesivamente los cargos de jefe de pilotos y gerente general de ventas mundiales y luego, entre 2003 y 2006, trabajó en Easyjet, donde ejerció la dirección de operaciones, saliendo de la empresa el mismo año que Farallajah.
 
A principios de este mes fue reclutado, para la nueva 'mega' Dirección Comercial de Spanair, Shane Nolan, quien se incorporará a finales de este mes o principios de septiembre. Nolan forma parte hasta ahora de la empresa irlandesa Plane Consult, especializada en asesorías a la industria aérea y ha estado trabajando en México, al igual que Szücs.
 
Así se completa la nueva escuadra directiva que conducirá a la aerolínea en su nueva etapa, según fuentes de Spanair, "un equipo gestor de máximo nivel, con experiencia en la estrategia internacional" que dé un nuevo impulso al plan de negocios, el cual contempla, entre otros objetivos, fortalecer su posición en los aeropuertos de El Prat, Barajas y Son Sant Joan, "que pasarán a ser los mercados estratégicos" y dar el salto intercontinental.
 
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.