Los cupones de descuento llegan a la industria de los viajes

La industria de los viajes británicas se ha apuntado a la tendencia, muy utilizada en otros sectores como la restauración, de ofrecer vales y cupones de descuentos online como una nueva estrategia para animar la demanda durante la recesión económica.

Un informe de la compañía Hitwise asegura que las búsquedas de vales de descuento se han incrementado un 47,5% en los últimos 12 meses y que las búsquedas de éstos para viajes se han duplicado.

Durante julio de 2008, los usuarios de internet británicos emplearon 8.300 términos de búsqueda distintos que contenían la palabra ‘vale" o ‘vales", mientras que en julio de este año la cifra se ha multiplicado por cuatro llegando a 34.200.

El director de investigación de Hitwise, Robin Goad, ha manifestado que los vales “se han hecho inmensamente populares en Reino Unido, como forma de ahorrar dinero durante la recesión”. Según Goad, el mercado ha madurado y los consumidores se han vuelto cada vez más sofisticados en la búsqueda y utilización de todo tipo de descuentos.

Búsquedas cada vez más específicas

Este crecimiento se ha afinado, y los consumidores cada vez buscan descuentos más específicos para productos o negocios particulares. “Los detallistas, online y presenciales, están intentando recoger el tráfico de búsqueda de vales directamente, en lugar de pagar por un vínculo de una página web de vales.

Así, varias compañías de la industria de los viajes y el ocio se han apuntado a esta tendencia y en julio de este año las páginas más populares de búsqueda de vales eran ‘Alton Tower offers", ‘easyJet promotional code". ‘hotels.com discount code" y ‘Thorpe Park vouchers", entre otras.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
vales descuento.jpgvales descuento.jpg

vales descuento.jpgvales descuento.jpg

vales descuento.jpgvales descuento.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

tonin26/08/2009 18:08:00

lo de los vales des-cuento en los viajes,es mas viejo que matusalen,¿es que se les han acabado las ideas a los liantes?
El tema de los des-cuentos, para las personas serias,en vez de atraer repele y dice mucho y malo de la seriedad de las empresas que utilizan estas practicas.
Por este camino llegaremos a ser como Africa,que tienes que regatear cada vez que compras algo,ya que si algo les sobra es tiempo.
Prefiero Europa para vivir y aunque lo que mas nos falta es tiempo,creo que estareis todos de acuerdo en que nuestra calidad de vida es mejor.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Alejandra26/08/2009 10:08:00

Interesante la fusion de tradicion del descuento con tecnologia moderna. ME gustaría aplicarlo a mi negocio..

Me surge una duda, si quieres ofrecer un descuento en uno de varios establecimientos como garantizas que la gente no fotocopia y va a todos. Ej: dcto para un restaurante de una lista de varios restaurantes en un fin de semana.

Seguro que ya esta todo estudiado....

Un saludo
Alejandra

00 Más comentarios del lector Responder

Javier26/08/2009 17:08:00

Alejandra esta estudiado y ya inventado. Te sugiero que veas mikupo.com

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.