Los incendios de Grecia no generan cancelaciones entre las agencias españolas

La trágica situación que está atravesando Grecia este verano, con incendios que, en algunos casos, se encuentran a menos de 20 kilómetros de Atenas, no ha cambiado los planes de los turistas españoles con intenciones de viajar al destino heleno, según aseguran las agencias de viajes.

Según varias agencias y asociaciones, apenas si se han detectado cancelaciones de reservas o cambios a otros destinos. Y las previsiones más inmediatas apuntan a mantener ese comportamiento. De hecho, el cónsul de España en Atenas, Christian Font, ha transmitido un mensaje de tranquilidad y normalidad en el destino, dirigido a los viajeros que se encuentran en la capital griega u a los que planean viajar.

El cónsul aseguró que los incendios se encuentran a unos 20 kilómetros de Atenas, lo que es considerado como una distancia que permite hablar de seguridad. Además, añadió, «los fuegos no están afectando zonas específicamente turísticas».

Por su parte, ACAV ha señalado no tener constancia de cancelaciones. En el mismo sentido se han pronunciado en FEAAV: “No se han producido cancelaciones ni ha sido necesario variar los itinerarios de viajes”. No obstante, en la federación indican que “si posteriormente los fuegos se agravaran hasta poder afectar, no ya la integridad, sino simplemente la comodidad de los turistas, se darían otras alternativas”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Grecia, incendio.jpgGrecia, incendio.jpg

atenas-partenon--y-acropolis-l1.jpgatenas-partenon--y-acropolis-l1.jpg

atenas-partenon--y-acropolis-l1.jpgatenas-partenon--y-acropolis-l1.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.