Las agencias mexicanas acusan de evasión de impuestos a las online

Según la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), el número de portales de viajes con operaciones vía internet ha crecido vertiginosamente y, en la actualidad, hay más de 1.500 que operan fuera de la ley y evaden impuestos.

Entre estas entidades, explican fuentes de AMAV, al menos 80% de sus ingresos económicos proceden de la evasión fiscal, además son una competencia desleal y ponen en entredicho la imagen del sector formal. La asociación señala que este negocio encontró un nicho de mercado en turistas internacionales que contratan un paquete a un centro turístico del país, pero hacen un deposito a una cuenta bancaria en el extranjero y al país sólo le llega el costo, “así se oficializa la evasión fiscal”, aseguran.
 
Por ello el sector demandó a las Comisiones de Turismo y de Hacienda de la Cámara de Diputados, legislen en torno a este tema, para erradicar el incumplimiento en el pago de impuestos, y evitar que se siga engañando al turista con paquetes de viaje que suelen ser totalmente diferentes a lo que originalmente prometen a la hora de su venta.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Mexico.jpgMexico.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.