Turisme de Catalunya convoca 15 becas para el año que viene

El consorcio Turisme de Catalunya ha convocado un año más el proceso de selección para la concesión de becas, destinadas a reforzar las tareas de promoción turística en varios mercados emisores. En la convocatoria de 2010 se otorgarán 15 becas, la mayoría en el extranjero.

Los beneficiarios de estas becas pasarán a trabajar durante un tiempo de 14 meses (prorrogable) en los Centros de Promoción Turística de Catalunya situados en Londres (2 becas), Frankfurt (3), París (5) y Bruselas (3). Además se otorgará otro beca para el punto de información turística de Catalunya en Madrid y otra más para la de Perpiñán, Francia.
 
Para acceder a esta convocatoria es necesario estar en posesión de un título universitario oficial de grado medio o superior, conocer el idioma oficial del país de destino y no tener más de 30 años, entre otros requisitos.
 
Los candidatos pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de septiembre, de acuerdo con los criterios especificados en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC número 5428 –24/07/2009).
 
Aunque las becas tienen una duración de 14 meses cada una, existe la posibilidad de que se conceda una prórroga por 12 meses más. La dotación económica dependerá del destino y oscilará entre los 17.500 y los 26.530 euros.
 
"La concesión de estas becas tiene como principales objetivos formar nuevos profesionales turísticos en el conocimiento de la marca 'Catalunya' y proporcionarles una experiencia que los ayude a incorporarse al sector turístico catalán con un conocimiento específico de los principales mercados emisores", explican fuentes de la dirección general de Turismo de la Generalitat.
 
La promoción de becarios de 2010 será la número 13 impulsada por Turisme de Catalunya. Hasta ahora, cerca de 120 titulados universitarios han tomado parte en esta experiencia.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.