Diario 5328 20.07.2018 | 18:28
Hosteltur: Noticias de turismo

El paro sigue creciendo entre los agentes de viajes

28 agosto, 2009
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice mensual de personal ocupado del sector de las agencias de viajes y operadores turísticos experimentó un descenso el 9,6% en junio, lo que eleva al 7,2% la media anual durante el primer semestre del año, seis décimas más.
Las cifras de junio suponen un aumento respeto a las de mayo, cuando el descenso fue del 7,8% y la media anual se situaba en el 6,6%. Las cifras se refieren al personal ocupado en agencias de viajes, turoperadores y centrales de reservas, cuyos descensos han ido agravándose desde finales de 2008, coincidiendo con la caída de la actividad propiciada por la crisis, y cuyo efecto más virulento se espera para este otoño, una vez acabadas las ventas del verano.

Estas cifras suponen que más de 5.000 de agentes de viajes se han quedado en el paro, tal y como adelantaba este diario en julio.
 
Por otro lado, y también según el INE, la cifra de negocio del sector de agencias de viajes cayó en junio un 9,4%, lo que sitúa la media anual en el 13,2%. Unas cifras que suponen un menos grave comportamiento que las del empleo, ya que las de mayo acusaron caídas del 15,1% y el 14,6% respectivamente. No obstante, estas cifras de negocio no coinciden con las apuntadas por el propio sector, que señala que la caída de las ventas está siendo superior al 30%.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.