Aer Lingus triplicó sus pérdidas en el primer semestre

La compañía Air Lingus sufrió una pérdidas de 73,9 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone triplicar ampliamente el resultado negativo registrado en la primera mitad de 2008, cuando perdió 21,6 millones.

Según el presidente de Air Lingus, Colm Barrington, la perspectiva es “muy incierta” pues "si bien el volumen de tráfico se ha estabilizado, la confianza de los consumidores sigue siendo débil y no vemos ninguna señal de mejora en el corto plazo”.  

“Fuerte presión” sobre los precios  

La compañía encuentra la razón de esta fuerte escalada de sus pérdidas en la presión que han sufrido sus tarifas, pues tuvo que reducirlas en los seis primeros meses del año un 17,1%. También atribuye lo negativo de los resultados a los cambios que se están produciendo en la demanda de la clases business, sobre todo en rutas internacionales.

Entre enero y junio, la cifra de negocio de Air Lingus alcanzó los 555 millones de euros, un 12,2% menos que en el primer semestre de 2008. Aunque el número de pasajeros creció un 3,6%, hasta los 4,4 millones, los ingresos por viajero se recortaron un 11,5% hasta sumar 535,6 millones de euros, frente a los 605,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

A pesar de la situación que la aerolínea viene arrastrando, rechazó en dos ocasiones una oferta pública de adquisición por parte de Ryanair, esperando entrar en beneficios en 2008 sin participar en ninguna fusión. Esto no sólo no ocurrió sino que su posición ha ido empeorando. Por el momento, la compañía anuncia sólo su intención de poner en marcha planes para reducir costes.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com
Air Lingus.jpgAir Lingus.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.