Kuoni recortará horas de trabajo en Suiza para evitar despidos

El turoperador adoptará nuevos horarios laborales más cortos a partir del 1 de septiembre en su central de Suiza y en varias de sus filiales en este país con el objetivo de "mantener los puestos de trabajo".

La medida afectará a empleados de Kuoni Travel Ltd. y las subsidiarias de Kuoni Suiza, que incluyen la Dirección de Destinos Suiza, Edelweiss Air, Kontiki-Saga Reisen y Railtour Suisse. La reducción en horas de trabajo variará por departamentos y funciones, y será adoptada por un periodo de tiempo indefinido.

Según fuentes de la propia empresa, la decisión responde a “la difícil situación económica mundial y al descenso asociado en el volumen de trabajo”. Recientemente, el Grupo Kuoni hizo públicos sus resultados del primer semestre del año. En este periodo, el volumen de negocio de los primeros seis meses de 2009 fue de 1.760 millones francos suizos (1.160 millones de euros), lo que significa un descenso del 21% respecto al mismo período de 2008.

Hay que recordar que en julio la Junta directiva del Grupo Kuoni ya anunció que sus miembros renunciarían a parte de sus salarios. Más del 90% de los puestos de dirección han participado también esta acción voluntaria para ayudar a mantener empleos.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
Logo_Kuoni.jpg.pngLogo_Kuoni.jpg.png

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Manuel23/09/2009 19:09:00

AH y los primeros a los que deben de poner en la calle seria a la Sra Marianne Häupli y al Sr Stefan Leser, estos dos nula idea de turismo!! que me lo pregunten a mi!!

00 Más comentarios del lector Responder

Manuel23/09/2009 19:09:00

Lo que tendrian que hacer es una buena limpieza de los mandos, aquellos que fueron elegidos por favoritismos, sera la unica manera que pueda entrar en ganacias otra vez. No se puede tener gente en altos cargos en Zürich que no tienen minima idea de turismo.
Una decepción total despues de trabajar con ellos durante 11 años.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.