Investigadores de Andalucía, Extremadura y Portugal crean una red de conocimiento al servicio del sector

Un grupo de profesores universitarios e investigadores académicos vinculados a diferentes universidades han creado Reintur, una red hispano-lusa de investigadores en turismo. Según explican sus promotores, el grupo nace "al servicio de y en colaboración con los agentes de la industria turística".

Mediante esta iniciativa, que ya dispone de su propia web, "se trata de aglutinar los esfuerzos investigadores de universidades de Andalucía, Extremadura, del Algarve y del Alentejo, de momento", explica uno de los fundadores del proyecto, Alfonso Vargas, profesor del departamento de Dirección de Empresas y Márketing de la Universidad de Huelva.

De este modo, la iniciativa nace con la idea de ir configurando "un núcleo potente de generación de conocimiento al servicio de las empresas turísticas", añade Vargas.
 
Así pues, Reintur busca "potenciar el trabajo en red mediante la interconexión de los grupos de investigadores dispersos en cada universidad" con el propósito de lograr sinergias. Y este trabajo colaborativo, explica Vargas, hará posible "asumir proyectos más ambiciosos, al servicio de y en colaboración con los agentes de la industria turística".

Los miembros de Reintur trabajan pues con la voluntad de consolidar este grupo como "un polo potente de generación y transferencia de conocimiento al sector en el sur de la península ibérica; Reintur pretende llegar a ser un referente en el ámbito hispano-luso", explica Vargas.

De momento, los integrantes de la red son investigadores en gestión de empresas turísticas de las universidades de Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide, Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada, Extremadura, Algarve y Évora.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
 
foto reintur.JPGfoto reintur.JPG

foto reintur 400 px.jpgfoto reintur 400 px.jpg

peninsula 100 px.jpgpeninsula 100 px.jpg

peninsula 100 px.jpgpeninsula 100 px.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

J.Manuel1/09/2009 10:09:00

El trabajo conjunto de los profesionales de la investigación y la enseñanza y los del sector turístico, puede y debe conseguir grandes logros, sobre todo en la generación de ideas y proyectos I+D+i, tan necesarias en todas partes pero sobre todo en las regiones del ámbito de actuación de esta iniciativa.
Enhorabuena y espero que sus promotores cuenten con los apoyos necesarios, tanto desde el empresariado como desde la administración.

00 Más comentarios del lector Responder

Viajera del mundo1/09/2009 11:09:00

Ole, Ole, y Ole!! Por lo menos 3 representantes de la Universidad de Huelva entre éstos "estudiosos del Turismo", y 2 de ellos han sido profesores mios: Nuria Porras de Organización y Gestión de Empresas Turísticas, y Mª Angeles Plaza de Dirección Estratégica. Les doy a todos la enhorabuena, y espero que no se queden en el comienzo, sino que sólo sea el principio de un Gran Proyecto! Un saludo de una alumna vuestra de la primera promoción 2000-2003. Mucha Suerte!

00 Más comentarios del lector Responder

Zaida1/09/2009 19:09:00

Yo también fui alumna de Nuria Porras en 1º de Turismo en Huelva; de las mejores profesoras de la carrera. Espero que este proyecto sea exitoso, mis felicitaciones a todo el equipo. Promoción 2003-2006

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.