Diario 5326 19.07.2018 | 06:20
Hosteltur: Noticias de turismo

El IPC armonizado de agosto volvió a caer por sexto mes, aunque de modo más moderado

29 agosto, 2009
El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España situó su tasa interanual en el -0,8% en agosto, lo que supondría un aumento de seis décimas, ya que en el mes de julio esta variación fue del -1,4%, según el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El IPCA (índice elaborado de acuerdo con las normas del Banco Central Europeo) moderó así su caída en el octavo mes del año, aunque ya encadena seis meses en negativo, después de que en julio situara su tasa interanual en el -1,4%, la tasa más negativa alcanzada en toda la serie histórica de este indicador, que arranca en enero de 1997.
 
En concreto, el IPCA entró por primera vez en negativo el pasado mes de marzo.  La tasa anual del IPC armonizado suele coincidir -apenas varía en alguna décima- con la del IPC general, cuya evolución del mes de agosto se publicará el próximo 11 de septiembre.

En marzo la inflación española entró por primera vez en negativo, pues desde 1961, año en el que se inicia la serie, nunca se había experimentado una tasa negativa de crecimiento de los precios.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.