Viajes El Corte Inglés facturó 2.306 M €, un 2,8% más

La agencia de viajes líder del mercado español, Viajes El Corte Inglés, no sólo ha conseguido aumentar sus ventas durante 2008, alcanzando los 2.306 millones de euros (un 2,8% más), sino que ha logrado incrementar su beneficio neto un 10%, con 64,3 millones de euros. La agencia ha sido una de las pocas empresas del grupo comercial que han crecido.

La agencia de viajes es la tercera empresa del grupo El Corte Inglés, tanto en ingresos como en beneficios, y en el ejercicio 2008 ha sido una de las pocas empresas del grupo que ha conseguido crecer en ventas. Los ingresos consolidados de todo el grupo ascendieron a 17.362 millones de euros (un 3,5% menos), lo que supone que la agencia de viajes aportó el 13,3% del total al grupo (frente al 12,5% del ejercicio anterior). El grupo ganó 382 millones, un 47% menos. 

La primera de las empresas del grupo fue la matriz, la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés, que ingresó 9.667 millones (un 4,6% menos). Hipercor fue la segunda empresa, con 3.088 millones de ingresos (un 7,7% menos). Tras la agencia de viajes se situó Informática El Corte Inglés y la cadena de supermercados Supercor. Asimismo, el grupo El Corte Inglés cuenta también con otras actividades como seguros, financiera e inmobiliaria, entre otras. El grupo de distribución recibió durante el pasado año un total de 660 millones de visitantes en todas sus tiendas, frente a los 649 de 2007. 

Las ventas del grupo sufren menos que la media
 
Según el grupo El Corte Inglés, sus ventas descendieron un 3,5% “frente a la caída del 7,2% del comercio minorista”. Estas cifras fueron presentadas ayer en Madrid, en la sede de la Fundación Ramón Areces, por el presidente del grupo El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, durante la Junta General de accionistas del grupo. Alvarez señaló que “el clima general adverso no ha impedido el crecimiento de la empresa, que ha sido constante tanto en nuevos centros como en superficie de venta y dotación tecnológica”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
VECI, dentro.jpgVECI, dentro.jpg

VECI, fuera.jpgVECI, fuera.jpg

VECI, fuera.jpgVECI, fuera.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

dionisio fuertes29/08/2009 22:08:00

pues a mi no me parece mal que haya una empresa que vaya bien, o es que preferimosempresas que tengan que estar subvencionadas por el estado y recibiendo dinero como ha ocurrido con los Bancos y otros muchos.. Algo estarán haciendo bien los de viajes el Corte Inglés.. Además yo he estado de vacaciones con ellos y han sido fantásticas.Mi enhorabuena.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Maria30/08/2009 8:08:00

Creo que la noticia es muy positiva y los datos confirman que sin estridencias y con una buena gestión es posible hacer frente a la crisis.
Últimamente hemos vistos otras Agencias que han estado fuertemente cuestionadas tanto en sus resultados, como en sus actuaciones y que deberían analizar sus estrategias.

00 Más comentarios del lector Responder

Super Raton30/08/2009 11:08:00

Estimados Srs. estos datos son preocupantes, sobre todo si publicasen los del primer trimestre fiscal de 2009, por primera vez el gigante entra en números rojos, todos debemos recordar que esta gente se dispara comercialmente con la expropiación indebida de RUMASA y que hoy todos estamos pagando con nuestros impuestos. Por qué no le preguntan nada a los más de 400 agentes de viajes que no se les renovaron sus contratos al inicio de temporada, allá por el mes de Junio, por qué se han suprimido las famosas PIEDRAS = INCENTIVOS que cobran algunos empleados, por qué la prensa no habla de todos los depidos que realiza a diario, por qué los proveedores cobran a mas de 180 días, por qué no se habla de los impagos de su propia financiera.

Tal vez, porque es una de las empresas que mas gasta en publicidad. Si hablas de mí te pierdes el pastel.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.