Los viajes de los españoles disminuyeron un 6% en julio

Los residentes en España realizaron en julio un total de 17,3 millones de viajes, lo que supone un descenso del 6% en relación al mismo mes del año anterior, según el avance de la encuesta de Movimientos Turísticos de Residentes (Familitur) elaborada por el IET.

El 92,9% correspondió a viajes dentro de España y el 7,1% se desplazó al extranjero.

En los siete primeros meses del año se realizaron 100,2 millones de viajes, una cifra similar a la del mismo periodo de 2008, con un ligero descenso del 0,2 por ciento.

En este periodo, según se precisa en el avance dado a conocer ayer, el 93,1% de los desplazamientos se hicieron dentro de España, con una caída del 0,6 por ciento, mientras que los viajes al extranjero aumentaron el 6,9 por ciento.

En el acumulado de los meses de marzo y abril, el incremento fue del 0,8%, con un crecimiento del 0,6% en los viajes por el interior del país y del 4,8% del turismo emisor.

En abril el 92,9% de los desplazamientos fue dentro del territorio nacional, aunque los viajes al extranjero aumentaron el 8,8 por ciento, según la encuesta, que indica que cuatro de cada diez viajes se hicieron por las vacaciones de la Semana Santa. Andalucía se situó como la primera comunidad de destino, con el 16,2%.

Respecto a las comunidades de origen de los viajeros destacó Madrid, con tres millones de desplazamientos, seguida de Cataluña y Andalucía, con 2,8 millones y 2,1 millones, respectivamente.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.