La relación con el cliente centrará parte del congreso de FEAAV

Las jornadas técnicas del próximo congreso de FEAAV se articularán en torno a varias sesiones de trabajo, la primera de las cuales estará centrada en analizar la relación de la agencia con el cliente. Tendrá lugar en Jerez a primeros de octubre, como primera parte del congreso anual que culminará en Guatemala a finales de ese mes.  

Este año el congreso anual de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), tal y como se ha propuesto su presidente, Rafael Gallego, abordará una nueva fórmula ya que las jornadas técnicas se celebrarán en España, un mes antes del habitual viaje de familiarización a un destino internacional. Las jornadas técnicas tendrán lugar en Jerez (Cádiz) entre el 2 y el 4 de octubre, mientras que el viaje de familiarización tendrá lugar en Guatemala entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.
 
Las jornadas técnicas se abrirán en la mañana del 2 de octubre con una sesión destinada al conocimiento del cliente, “una nueva manera de mirar al cliente en la situación actual de mercado, con el objetivo de conocerle mejor”, así como ver las “nuevas tendencias de productos” y ver fórmulas para “retener y fidelizar a los clientes, conseguir nuevos y acceder a nuevos mercados”, según la federación.
 
La siguiente jornada correrá a cargo de Segittur, sobre el nuevo portal de Turespaña y su “importancia para la comercialización de productos turísticos de las agencias de viajes”. Concluirá con un coloquio moderado por Carlos Almoguera, vicepresidente del área de nuevas tecnologías de FEAAV.
 
Descuentos y Bolkestein
 
A continuación intervendrá la vicepresidenta de la federación, Matilde Torres, que analizará la situación actual del sector, con la celebración posterior de una mesa redonda sobre la “situación anterior, actual y de futuro del turismo, receptivo y emisor español”, cuya introducción correrá a cargo del vicepresidente del Área Receptiva, Joan Oliver.
 
También se planteará “la influencia negativa en las agencias de viajes y en los consumidores de las recientes campañas de descuentos”, cuya sesión ha sido encargada a Agustín Lamana, presidente de Agrupa. La última sesión expondrá “el impacto de la adaptación a la normativa española de la llamada directiva Bolkestein, es decir la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior”.
 
Las jornadas se cerrarán con una charla-coloquio sobre la empresa familiar por parte de miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sector Turístico (AJETUR).
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Rafael Gallego, dentro.jpgRafael Gallego, dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.