El Palacio de Ochovi, en Navarra, será un hotel rural

El Gobierno navarro ha concedido el decimocuarto Aval Navarra a la rehabilitación y transformación del Palacio de Ochovi en hotel rural. El importe asciende a 600.000 euros, para un proyecto que cuenta con una inversión total de 1,26 millones.

Este aval es una de las medidas anticrisis aprobadas el pasado 6 de noviembre por el Ejecutivo regional, que desde entonces y hasta ahora había entregado 13. “Su fin es apoyar la inversión generadora de empleo y facilitar una financiación adecuada, en coste y en plazo, a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, en un contexto como el actual de dificultades para la obtención de créditos”, explica el Gobierno.
 
Tras la transformación del palacio en hotel rural, denominado Dos Lobos, el conjunto ocupará una superficie de unos 1.000 metros cuadrados repartidos en planta baja, primera y entrecubierta. En la planta baja se situarán la recepción, el comedor, la cocina y los baños, así como las salidas a terrazas y jardines. La primera planta contará con siete habitaciones dobles con sus correspondientes baños. Y en la entrecubierta habrá ocho habitaciones más con características y dimensiones similares.
 
El establecimiento estará situado en una parcela de cerca de 7.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro bancales a diferentes alturas para huerta, jardín, zona de arbolado, aparcamiento de coches y terraza.
 
El Catálogo Monumental de Navarra indica que el palacio de cabo de armería de Ochovi, situado en la parte baja del pueblo, pertenece al menos desde el siglo XVII al linaje de los Arraiza. El palacio puede datar del siglo XVI y está formado por un cuerpo horizontal flanqueado por dos torreones. A una de las torres se adosa la capilla o ermita de San Martín.
 
Aval Navarra
 
El Aval Navarra está pensado para las actuaciones acogibles a las ayudas establecidas en la ley para inversión industrial, para transformación y comercialización de productos agroalimentarios y para creación y modernización de infraestructuras turísticas de pequeñas y medianas empresas. La cuantía está comprendida entre los 60.000 y los 600.000 euros, sin que puedan superar el 60% de la inversión prevista para cada proyecto. De acuerdo con ello, la inversión mínima para ser objeto de este tipo de ayuda asciende a 100.000 euros. El montante global que el Gobierno de Navarra destinará a esta acción, a través de la Sociedad Navarra de Garantía Recíproca, es de 30 millones de euros y el plazo máximo de los avales será de diez años.
 
Entre las empresas que ya se han beneficiado de estas ayudas se encuentran dos impulsoras de hoteles rurales en la Zona Media y la Cuenca de Pamplona, una sociedad que invertirá en apartamentos turísticos en Aoiz, y otras dos dedicadas a actividades turísticas, una también de la comarca de Aoiz y otra de la comarca de la Barranca.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
 
ochovi.JPGochovi.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.