El aeropuerto de Melilla recibirá 13 M € más para mejoras hasta 2012

Publicada 03/09/09
El aeropuerto de Melilla recibirá 13 M € más para mejoras hasta 2012
El Ministerio de Fomento ha anunciado que destinará unos 13 millones de euros hasta 2012 a seguir realizando mejoras en el aeropuerto de Melilla. La cantidad se sumaría a los 30 millones de euros que recibió en el periodo 2004-2008.
Según explicó ayer el ministro de Fomento, José Blanco, las mejoras que se han realizado hasta ahora ? la ampliación de la pista, la superficie de la terminal y el aparcamiento- tienen como objetivo ampliar la comodidad de los usuarios y atender las posibles demandas de otras compañías en un futuro. Como informó HOSTELTUR seis compañías han manifestado a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Melilla su interés en operar las conexiones aéreas entre la ciudad y la península, que actualmente sólo cubre Air Nostrum. Entre ellas se encuentra Air Europa, Ryjet, Airmel y Andalus.

Tras la remodelación del Edificio Terminal, el aeropuerto ganó un ala aneja de 1.055 metros cuadrados en la que se ubica una nueva sala de entrega de equipajes, así como oficinas para compañías aéreas, para la Guardia Civil y para Policía Nacional, con lo que además se ha ampliado la zona de preembarque.

Ha duplicado su superficie

Estas actuaciones han supuesto duplicar la superficie del aeropuerto y dotar al edificio de seis mostradores de facturación, dos cintas de entrega de equipaje, tres puertas de embarque, dos casetas de control de pasaportes, entre otras. Además, el nuevo bloque técnico acoge los servicios administrativos y de gestión del aeropuerto, así como la nueva sala de autoridades.

De los 30 millones invertidos, casi 14,4 millones de euros fueron destinados a la ampliación de la pista en 118 metros y se ha aumentado la plataforma de estacionamiento de los aviones, con una inversión total de dos millones de euros.

Entre las obras pendientes para los próximos años está la creación de una nueva central eléctrica o la mejora de la seguridad nocturna. También se prevé el desarrollo de una plataforma de pruebas contra incendios, que ya está en ejecución, y la remodelación de subestaciones que darán servicio a diversos edificios del aeropuerto y para lo que se invertirán cinco millones de euros.

Hasta julio pasaron por el aeropuerto de Melilla más de 170.000 pasajeros, se han operado casi 5.500 aviones. El aeródromo cerró 2008 con una cifra total de 314.643 pasajeros y 10.959 operaciones.

Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.