El ex consejero delegado de Arcandor donará 5 M € de su indemnización a los empleados

Karl-Gerhard Eick, ex consejero delegado de Grupo Arcandor (propietario del 53% de Thomas Cook), ha anunciado que donará cinco millones de euros de su indemnización, que asciende a 15 millones, a los ex empleados  "más vulnerables socialmente" del grupo, que se declaró en suspensión de pagos en junio.

"Quiero donar este dinero a los empleados de Arcandor para aliviar las dificultades sociales derivadas de la insolvencia del grupo", ha declarado Eick al diario germano Bild. El dinero donado por el ex consejero delegado de Arcandor, quien apenas permaneció seis meses al frente de la compañía, sería repartido entre "trabajadores discapacitados y las personas más vulnerables socialmente".

No obstante, los detalles respecto al reparto de los fondos aún deben ser clarificados, aunque Eick asegura que el dinero podría ser pagado a través de un fondo gestionado por el liquidador de la compañía, que será quien decida a qué empleados corresponde percibir parte del dinero.

Una indemnización millonaria muy criticada

De este modo, Eick pretende salir al paso de las fuertes críticas recibidas tras conocerse que cobraría una indemnización de 15 millones de euros por tan solo seis meses al frente del grupo.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha reiterado sus críticas a las compañías alemanas que no vinculen las retribuciones de sus directivos a los resultados a largo plazo. En el caso concreto de la quiebra de Arcandor, Merkel afirmó que "si los directivos reciben 15 millones de euros al dimitir tras medio año de trabajo es que algo no funciona en el país".

El Grupo Arcandor era considerado hasta su declaración de suspensión de pagos del pasado mes de junio como uno de los gigantes económicos de Alemania. Entre otros negocios es poseedor del 53% del turoperador Thomas Cook que, como detalla la revista HOSTELTUR en su número de septiembre, tras la quiebra de Arcandor se encuentra a la expectativa de cuál será su futuro.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
arcandor-okey.jpgarcandor-okey.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

LORETO3/09/2009 11:09:00

.- LOS PROVEEDORES Y CLIENTES QUE HAN SIDO
AFECTADOS POR LA SUSPENSION DE PAGOS QUE SE
PONGAN A LA COLA....O ¿ES QUE EL COMPROMISO DE
PAGO DE LAS OBLIGACIONES DE LA EMPRESA ES ME-
NOS IMPORTANTE QUE "ENRIQUECER" A UN PARTICU-
LAR?. ¿EN QUÉ ESTAMOS? Malamente vamos y somos
muchos los "perjudicados" por este sistema de "elegidos".

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.