Airbus lanzará un nuevo A320 a partir de 2015

Publicada 03/09/09
Airbus lanzará un nuevo A320 a partir de 2015
El fabricante europeo Airbus ha anunciado que se plantea crear un nuevo modelo de A320 hacia 2015, ya que para el año 2020 el actual modelo tendría unos 30 años de antigüedad.
El diario francés 'La Tribune' publicó ayer que Airbus estudia la posibilidad de comercializar dos tipos de A320, uno, como hasta ahora, de pasillo único, y un nuevo modelo de doble pasillo que facilitaría las operaciones de embarque y desembarque de los viajeros, lo que haría más rentable el uso de los aviones.

El constructor aeronáutico europeo prevé que para dentro de diez años el mercado demande un avión para vuelos de corto y medio alcance y ya habría adelantos tecnológicos importantes que se podrían integrar.

Considera que para esa fecha el A350 sería "maduro" y estaría en servicio, por lo que el constructor aeronáutico tendría "capacidad de ingeniería disponible" para emplearla en un nuevo proyecto. "Ahora mismo Airbus está muy liado con el A400M, el A350 y todavía tiene un grupo importante de ingenieros ocupado en el desarrollo del A380", confirmaron fuentes del fabricante.

De este modo, el nuevo A320 podría contar con motores "más eficientes", interiores y materiales que "pesaran menos", un sistema de entretenimiento a bordo "más desarrollado" con internet integrado, y "todo lo que suponga un salto tecnológico de aquí a diez años", con el objetivo de alcanzar un ahorro de entre el 15% y el 20% en las operaciones con respecto a los actuales A320.

Doble pasillo

El nuevo avión podría tener más en cuenta las necesidades de las compañías de bajo coste e incorporar un doble pasillo, que permitiría rotaciones más rápidas, aunque, según estas fuentes, "habría que estudiarlo" para que pudiera ser rentable para "toda clase de clientes". Pero para que un constructor inicie el desarrollo de un nuevo modelo, la inversión en el proyecto "tiene que estar justificada", con "un salto de calidad" con respecto al modelo antiguo para las aerolíneas.

En este sentido, desde el fabricante recuerdan que Airbus dedica cada año más de 100 millones de euros en el desarrollo del modelo A320, a los que va añadiendo los adelantos que van saliendo. Asimismo, señalan que el A320 entró en servicio en 1988 y que en los últimos 20 años no ha salido al mercado ningún avión de pasillo único, excepto aparatos con menos de 100 asientos.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.