La OCDE mejora sus previsiones para la eurozona

La economía de los países de la eurozona registrará una contracción del 3,9% este año, según las previsiones ofrecidas esta mañana por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. El organismo internacional se muestra así más optimista, ya que su anterior previsión, realizada a comienzos de verano, pronosticaba una caída mayor, del 4,8%. 

La OCDE ve leves signos de mejora del entorno económico y por ello estima que la eurozona avanzará hacia la recuperación durante el tercer trimestre de 2009, con un crecimiento del 0,3%, tras cinco trimestres consecutivos con crecimientos negativos en tasa intertrimestral.

Las nuevas previsiones de la OCDE apuntan a una recuperación de la economía más temprana que lo previsto anteriormente, aunque la institución precisó que el ritmo de recuperación "será modesto durante algún tiempo".

Para Francia, la OCDE prevé una mejora de nueve décimas, de modo que su economía se contraerá un 2,1% al finalizar el año. Asimismo prevé que la economía alemana se contraerá un 4,8% al cierre de este año, 1,3 puntos menos que en la anterior previsión (del -6,1%).

En cambio, el organismo internacional se muestra más pesimista respecto a la economía del Reino Unido, el principal mercado emisor de España. A comienzos de verano, la OCDE pronosticaba que el PIB del Reino Unido descendería un 4,3% en 2009. Pero ahora prevé una contracción mayor, del 4,7%.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.