Varias low cost salen al rescate de los pasajeros de Sky Europe

Vueling, Ryanair o Wizz Air son algunas de las compañías que han salido al paso de la quiebra de Sky Europe para captar a los pasajeros afectados, brindando tarifas especiales. Como informó HOSTELTUR la compañía cesó su actividad a comienzos de semana, dejando en tierra a miles de clientes.

La compañía Vueling lanzó ayer una oferta especial para la ruta Barcelona-Viena, exclusivamente destinada a los pasajeros perjudicados por el cierre de Sky Europe. Para beneficiarse de ello, los clientes con origen en Barcelona deberán dirigirse a la oficina de ventas del Aeropuerto de El Prat, presentando “físicamente” su reserva con la compañía extinta. En el caso de los que se encuentren en Viena, estos deberán llamar al teléfono de atención al cliente de Vueling para gestionar la nueva reserva.
 
Estos billetes de Vueling estarán disponibles hasta el 20 de septiembre y permiten hacer el cambio para vuelos hasta finales de noviembre. No obstante, están sujetos a la disponibilidad de plazas.
 
Ryanair conecta con Bratislava
 
Por su parte, Ryanair comenzó la ‘operación rescate" el miércoles, cuando puso en marcha una tarifa especial para vuelos entre Bratislava -aeropuerto que funcionó provisionalmente como base de Sky Europe- con Alicante, Barcelona (Girona), Bruselas (Charleroi), Roma (Ciampino), Liverpool y Londres (Standted).
 
La “tarifa de rescate” se encuentra en este caso disponible hasta el día 15 de septiembre para vuelos hasta el 17 de noviembre, exclusivamente para pasajeros de Sky Europe. Para disfrutar de este precio especial el pasajero debe acceder a la web de la compañía y citar su número de localizador de reserva con Sky Europe, y presentarlo para su verificación en el mostrador de facturación del aeropuerto.
 
Wizz Air no incluye los destinos españoles
 
La low cost centroeuropea Wizz Air , con sede en Hungría anunció también esta semana su intención de lanzar precios especiales para vuelos con Bruselas en este caso, pero de los que no podrán disfrutar los destinos españoles -tiene vuelos con Barcelona, Madrid, Valencia y Mallorca-, ya que se limita a enlaces con Praga, Viena y Budapest hacia los aeropuertos de Bruselas y Charleroi. Estas tarifas especiales están disponibles hasta el 26 de marzo de 2010 en este caso.
 
Ante la posible falta de asientos de avión, ya que las compañías ofrecen plazas limitadas, empresas como Student Agency ofrece rebajas con transporte terrestre de hasta el 20%, mientras que Slovak Lines transporta en autobús a los clientes de SkyEurope desde Viena a Bratislava por un precio muy inferior al habitual.

En cuanto a las reclamaciones, sólo los clientes que pagaron los billetes con tarjeta de crédito o débito, cerca del 80%, tienen esperanzas de recuperar el importe, aunque esto dependerá del importe que las empresas que gestionan el pago por tarjeta de crédito retengan para afrontar futuras reclamaciones.

Según la prensa checa, el número de afectados por el cierre de Sky Europe podría ascender a las 280.000 personas. Éstos tienen la posibilidad de unirse también a una demanda colectiva, y lograr un indemnización con los ingresos generados por la venta de activos de la aerolínea.

La asociación de consumidores Facua recomienda a los clientes afectados hacerse parte en el concurso de acreedores para "reclamar el coste adicional por no encontrar billetes para viajar en el día programado" e incluir la petición de una compensación por haber tenido que alargar la estancia en hoteles. Sin embargo, reconocen que los pasajeros "están a la cola de los acreedores".
 
Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
 
 
WizzAir.jpgWizzAir.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.