Delta Airlines exige a las agencias 70 € por cobros con tarjetas invalidadas

Delta Airlines ha enviado una circular a las agencias de viajes españolas comunicando la unificación de gastos por emisión de billetes con Nortwest tras la fusión de ambas. Destaca el cobro de 100 dólares (70 euros) como "cargo de tarjeta de crédito rechazado", lo que es criticado por el sector. De hecho, UCAVE lo considera abusivo y se plantea emprender acciones legales.

A este respecto, el gerente de UCAVE, Alfonso Cuadrillero, considera injusto la penalización: “Es decir, alguien efectúa una operación fraudulenta, la compañía no cobra, y la agencia tiene que pagar un cargo de 100 dólares, sin comerlo no beberlo”. También hay otros cargos que la asociación considera abusivos, como son los 75 dólares por ACM solicitado después de pagar un ADM cerrado antes de solicitar su reconsideración.
 
En este último caso, Cuadrillero señala que se penaliza a la agencia por la reclamación tardía del perjudicado, y recuerda que “hay muchas compañías que “no quieren el sistema de disputa a través del BSP Link”.
 
El gerente de UCAVE considera todos estos cargos “como mínimo, abusivos”, e indica que “por supuesto, si nos llega alguna queja sobre estos cargos por parte de alguna de nuestras agencias asociadas, no dudaremos en instar todos los procedimientos legales de defensa”. 
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Delta, dentro.jpgDelta, dentro.jpg

Delta, fuera.jpgDelta, fuera.jpg

Delta, fuera.jpgDelta, fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.