El mercado de las online en Asia-Pacífico crecerá un 17% en 2010

Publicada 05/09/09
El mercado de las online en Asia-Pacífico crecerá un 17% en 2010
La región de Asia Pacífico incluye algunas de los mercados emergentes clave a nivel mundial, así como algunas de las economías de viajes más estables. Un estudio de PhoCusWright revela un descenso global del sector de los viajes en la zona durante 2009, con todos los mayores segmentos (aéreo, hoteles y coches) cayendo por el descenso de la demanda de pasajeros. Sin embargo, el mercado online crecerá en términos de dos cifras por la adopción de la tecnología en mercados como China, Japón y Singapur.
De acuerdo con la consultora, la expansión de las agencias online continuará impactando en mercados como India y Australia-Nueva Zelanda. Éstos y otros factores contribuirán a un aumento del 17% en el negocio de los viajes de ocio, que se prevé que ingresen 35.700 millones de dólares (25.000 millones de euros) en 2009. ?Comparado con otras regiones, el mercado de Asia-Pacífico es ahora mismo relativamente estable?, asegura Ram Badrinathan, director general de Asia-Pacífico.?Hay todavía muchas oportunidades en el sector de las agencias online en esta zona?, asegura.

La recuperación comenzará en 2010

Bajo la presión de la crisis económica global, se prevé que el mercado de los viajes en Asia-Pacífico caiga un 6% en 2009. La región continuará estabilizándose y comenzará a recuperarse lentamente en 2010, mientras que el mercado global de viajes empezará a tomar impulso en 2011.

Pese a la contracción general, el informe prevé que el mercado online crezca en tasas no vistas en Estados Unidos desde 2006, lo que supone una importante oportunidad para empresas que buscan expandirse. ?Durante años, el mercado de los viajes ha señalado Asia, particularmente China e India, como la próxima frontera para crecer. La crisis actual no ha cambiado esta visión?, añade Badrinathan.

Algunas online ya se abren camino

Algunas de las grandes agencias online norteamericanas ya han tomado buena nota de esta tendencia y han puesto una ?pica en Flandes" en la región de Asia-Pacífico. Recientemente, Travelocity dio un paso en la expansión de su negocio online en la India, comprando el portal Travelguru, lo que le permitirá el acceso a más de 4.000 hoteles de ese país.

Del mismo modo, su rival Expedia anunció que en los próximos años se orientaría, entre otros países, a la expansión en China, con el objetivo final de crear una marca global.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.