Halcón espera incorporar 400 agencias en un año mediante franquicias

Publicada 08/09/09
Halcón espera incorporar 400 agencias en un año mediante franquicias
Viajes Halcón ha tocado techo en la apertura de agencias propias pero quiere seguir creciendo para garantizar las ventas de las demás empresas de Globalia. En este objetivo se enmarca la integración de Viajes Gheisa en Halcón como un primer paso. Actualmente mantiene conversaciones con otras tres franquicias. El objetivo es sumar 400 puntos de ventas en un año. 
?Hemos puesto en marcha para seguir creciendo un modelo pionero en el sector. Queremos ampliar red mediante franquicias, pero no sumando agencias una a una, sino mediante acuerdos de integración con grupos ya existentes que incorporen de golpe todas sus agencias franquiciadas?, aseguró ayer el director general de Viajes Halcón, Fernando García Rascón, durante la presentación del acuerdo realizado con Viajes Gheisa.

Este primer acuerdo, que han denominado como ?master franquicia? supone la integración de las 37 oficinas de Gheisa en Halcón, con la pérdida de la marca de Viajes Gheisa, ya que pasarán a operar bajo la marca de la agencia del grupo Globalia.    

Halcón no abrirá más oficinas propias  

El objetivo que se ha marcado Halcón con este y sucesivos acuerdos es incorporar 400 agencias a su red en el plazo de un año. Para ello, además del acuerdo de integración con Viajes Gheisa, García Rascón mantiene actualmente conversaciones con otras tres franquicias. El objetivo es alcanzar en el plazo de un año un total de 400 nuevas oficinas, con una facturación de 400 millones de euros, lo que hace una media de un millón por agencia.

 Con esta fórmula la red de distribución de Globalia ?que a las 845 oficinas de Halcón, suma las 410 de Ecuador- espera seguir creciendo, ya que no creen posible sus responsables hacerlo mediante apertura de nuevos puntos de venta. ?El mercado está saturado. La tendencia no es el crecimiento, sino la concentración?, señala García Rascón, quien indica que este año Halcón ha cerrado 30 oficinas, con un descenso de ?entre el 15% y 18% en las ventas?, si bien en 2010 el objetivo es no cerrar ninguna otra oficina propia.  

Asimismo, el objetivo de este acuerdo es garantizar el crecimiento de las ventas de las otras empresas de Globalia, especialmente Air Europa y Travelplan, mediante la distribución de su producto a través de la red de agencias. A este respecto, el presidente del grupo, Juan José Hidalgo, destacó que ?estos acuerdos nos vienen bien a las dos partes. El franquiciado se beneficia del paraguas de Globalia en un entorno tan crítico como el actual, y el grupo se asegura una buena distribución?.
  

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
La calidad y el trabajo bien hecho aportan dos cosas la satisfacion personal y la rentabilidad de la empresa, lo demas parches.