España cae al puesto 33 del ránking mundial de competitividad

España ha retrocedido cuatro puestos en la clasificación de los países más competitivos del mundo, por lo que pasa a ocupar la posición número 33 del citado ránking, según el informe anual elaborado por el Foro Económico Mundial.

La última edición del Informe de Competitividad Global 2009-2010, elaborado por un equipo de economistas dirigidos por el español Xavier Sala-i-Martín, analiza el grado de competitividad de 133 países atendiendo a diferentes magnitudes macroeconómicas.

España obtiene una valoración de 4,59 puntos (frente a un máximo posible de siete puntos) y cede cuatro posiciones respecto al año pasado. De este modo, la economía española aparece como la novena más competitiva de la zona euro, sólo por delante de Chipre, Eslovenia, Portugal, Eslovaquia, Italia, Malta y Grecia.

El informe advierte que "la recesión será especialmente perjudicial para la competitividad de Islandia y España" y llama la atención sobre la caída de catorce posiciones sufrida por el sector financiero español, que ahora se sitúa en el puesto 50 del 'ranking'.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.