La mayoría de los hoteles cree que las agencias son socios muy importantes

Una encuesta realizada en hoteles de todo el mundo revela que un 97% de ellos paga comisiones por la venta de sus servicios a las agencias de viajes, mientras que el año pasado solo lo hacían el 95%. Casi la totalidad de los hoteles consultados, pertenecientes a grandes cadenas o independientes, considera a las agencias como socios muy importantes para llegar a los clientes.

La consultora Net Trans ha encuestado a más de 2.000 propiedades hoteleras alrededor del mundo para su estudio correspondiente al año 2009, encontrando que la comisión que se paga mayoritariamente a las agencias es de un 10%, seguida de las que pagan un 8%.La cifra para las cadenas hoteleras que pagan comisiones asciende al 99% del total, mientras que para las propiedades independientes es sólo del 94%.

La mayoría mantendrá las mismas comisiones o las aumentará

La mayoría de los hoteles, el 96%, asegura que las agencias son socios importantes para ellos. Cuando fueron preguntados sobre la comisión que pagarán a las agencias en el futuro, el 64% asegura que mantendrán los mismos niveles o incluso las subirán.

“Las cifras muestran que los hoteles están manteniendo su fidelidad a las agencias de viajes”, afirma Martin Jorgensen, director ejecutivo de Net Trans. “Es un mercado muy competitivo, y los hoteles entienden lo eficientemente que las agencias les ayudan a llegar a los clientes”.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
agencia zeppelin,madrid (29).JPGagencia zeppelin,madrid (29).JPG

agencia zeppelin,madrid (29).JPGagencia zeppelin,madrid (29).JPG

agencia zeppelin,madrid (29).JPGagencia zeppelin,madrid (29).JPG

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Alex (comercial)9/09/2009 8:09:00

Faltaría más ! como puede ser notícia esto ?? Es lógico y hasta obligatorio que los hoteles den una comisión a sus clientes, las agencias de viaje. Durante años y años, han sido las agencias quien ha enviado el 90% de los clientes. Pero ahora en los tiempos que nos movemos, estos cada vez más están haciendo la guerra por su parte, contando menos con las agencias de viaje, es decir, con su propia web, dando precios especiales a clientes, publicitandose por su lado, quitando empresas a las agencias, etc...en muchas ocasiones ofrecen (los hoteles) otros paquetes directamente al cliente consumidor final, que los mayoristas o las minoristas no tienen acceso y que no pueden reservar.
En definitiva los hoteles están haciendo su particular competencia, y se mueven en función de sus intereses, según su disponibilidad y mercado, y sobretodo cada vez ayudando menos a la minorista.

00 Más comentarios del lector Responder

Andreu Llabres9/09/2009 9:09:00

Totalmente de acuerdo con el post . LAs agencias-personas , mejor dicho los agentes personas , prescriptores y canalizadores de la demanda .

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.