Los pilotos de TAP irán a la huelga afectando vuelos con España

Los pilotos de la aerolínea estatal TAP de Portugal, con numerosos vuelos entre España y Brasil así como con Portugal, convocaron ayer una huelga para los próximos días 24 y 25, en vísperas de la celebración de elecciones generales en el país.


El Sindicato de Pilotos de Aviación Civil lusa anunció ayer la convocatoria del paro, que sigue a otros sufridos ya este año por la aerolínea portuguesa, a causa del descontento entre los miembros de su gremio. Una asamblea de los pilotos apoyó mayoritariamente la medida de presión a causa de la falta de resultados en la negociación de sus reivindicaciones laborales con la empresa, que empezaron en noviembre.

Hace diez días los cinco sindicatos que representan a los cerca de 3.000 trabajadores en tierra de la aerolínea lusa TAP firmaron un acuerdo con la empresa que permitió desconvocar, cuando ya había empezado, otra huelga de cuatro días durante las fechas del regreso de vacaciones de finales de agosto.

Los pilotos de la subsidiaria de TAP Portugalia Airlines (PGA) secundaron también varios paros este año, el último de ellos en junio pasado, del que informó HOSTELTUR, que afectaron a buena parte de los vuelos de la empresa a Europa y América.

PGA, con una flota de 16 aviones y 725 empleados, cubre 23 destinos y fue adquirida en 2007 por TAP, que tiene a su vez más de 5.600 trabajadores y 47 aviones y es la primera aerolínea con conexiones europeas a Brasil.

La aerolínea lusa, afectada en 2008 por la subida de los precios del combustible y ahora por la crisis económica internacional, registró en el primer semestre de este año pérdidas superiores a los 72 millones de euros, aunque suponen prácticamente la mitad de las que sufrió el año anterior.

A la conflictividad laboral que ha sufrido en los últimos meses se suman ahora los pilotos de la casa matriz, que no iban a la huelga desde hace dos años.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
tap.jpgtap.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.