Fin a las caídas de dos dígitos para el tráfico en los aeropuertos europeos

Los aeropuertos europeos registraron una caída del 4,3% en el tráfico de pasajeros en julio, según los datos publicados por la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés). Aún siendo una cifra negativa contrasta con las bajadas superiores al 10% sufridas durante toda la primera mitad de 2009.

La ACI, que agrupa a 106 aeropuertos europeos, considera que las cifras del tráfico del mes de julio reflejan que “ciertos signos de mejoría están empezando a aparecer". Su director general, Olivier Jankovec, añade que "los datos se están volviendo menos malos”, a pesar de que “la mayoría de aeropuertos europeos continúan perdiendo tráfico, aunque a un paso más lento que al principio de año".

Por ciudades, Londres superó los 25 millones de pasajeros, con un incremento del 0,9% en julio; Dusseldorf, Atenas y Berlín registraron entre 10 y 25 millones de usuarios; Milán y Edimburgo alcanzaron entre cinco y 10 millones de pasajeros, mientras que Charleroi, Bari y Bolonia se situaron por debajo de los cinco millones de viajeros.

En el ámbito mundial, el informe concluye que tres regiones -Asia Pacífico, América Latina y el Caribe y Oriente Medio- registraron un crecimiento general en julio, por primera vez en este año. También por primera ocasión en 2009, en el tráfico nacional en todo el mundo creció un 0,9%, impulsado por los “excelentes resultados” en la región de Asia y el Pacífico (10,1%) y América Latina y el Caribe (9,5%).

Sin embargo, el tráfico internacional se mantuvo con una caída del 3,4% en comparación a julio de 2008, aunque mejoró con respecto a la bajada del 7% registrado en junio.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
 
 
Charleroi.jpgCharleroi.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.