Quiebran dos operadores de cruceros fluviales en Alemania

Peter Deilmann Reederei"s  y Transocean Tours, dos operadores alemanes especializados en cruceros fluviales, se han declarado insolventes en los últimos meses. El primero de ellos lo hizo en junio, mientras que el segundo ha anunciado estos días el cese de su actividad.

Transocean operaba con un trasatlántico y siete buques que realizaban cruceros fluviales, un volumen pequeño para un mercado cada vez más competitivo. El director del operador, John Will, ha reconocido tener problemas de liquidez, pese a que la compañía generó beneficios de 104 millones de euros el pasado año.

La dirección de la compañía está esperando a llegar a un acuerdo con el Grupo Premicon, propietario de la compañía de cruceros transoceánicos Astor y tres buques fluviales, llegue a un acuerdo para formar una nueva compañía para mantener la flota. Todos los viajes programados se llevarán a cabo pese a la declaración de insolvencia. Hace un mes, Transocean anunció que uno de sus buques, el Marco Polo, sería lanzado al mercado británico por la débil demanda de Alemania y como resultado de que las ventas globales del grupo habían caído.

Mientras tanto, el futuro de Peter Deilmann Reederei, que operaba siete cruceros de lujo en el Rin y otros ríos alemanes, no está claro. Los barcos podrían ser vendidos a otros operadores una vez que los viajes de esta temporada se realicen. El grupo se vio obligado a declararse insolvente debido a una dramática caída en el número de turistas extranjeros.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
cruceros_rin.gifcruceros_rin.gif

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.